Comarca

La Diputación edita una guía sobre zonas de baño en ríos de la Gran Senda en la que se incluyen los cauces del Genal y del Guadiaro

Puede descargarse gratuitamente en formato PDF en la sección de Publicaciones de la web www.malaga.es/turismo

Muchos serranos se refrescarán en los baños en los ríos Genal y Guadiaro.

La Diputación de Málaga ha editado el libro ‘Charcas y pozas de Málaga’, en las que se aglutina información y se ofrecen consejos sobre medio centenar de zonas de baño en ríos situados en torno a la Gran Senda. Puede descargarse gratuitamente en formato PDF en la sección de Publicaciones de la web www.malaga.es/turismo.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el alcalde de Coín , Fernando Fernández, han presentado hoy esta publicación, que invita a conocer rincones que resultan especialmente atractivos en verano para refrescarse y disfrutar del entorno.

Marina Bravo ha destacado que “Málaga, además de sus magníficas playas, puede presumir de un gran número de charcas y pozas en nuestros ríos, muchas de las cuales se recogen en el libro, y con esta guía facilitamos que los malagueños de todas las poblaciones, así como los visitantes, puedan conocer estos parajes, que son un atractivo turístico más de la provincia”.

Además, Bravo ha añadido que estas zonas de baño se suman a otros elementos de interés de la Gran Senda, que también la Diputación ha plasmado en publicaciones, como las dedicadas al agua y el patrimonio hidráulico, las aves, los anfibios, reptiles y mamíferos, las mariposas y las libélulas.

‘Charcas y pozas de Málaga’ incluye una introducción sobre las cuencas hidrológicas malagueñas y sobre las charcas como elemento patrimonial. Además, cuenta con fichas muy detalladas sobre los parajes y zonas de baño más llamativas, distribuidas por cuencas, así como información sobre otros parajes para poder darse un chapuzón.

Parajes recomendados

Los puntos seleccionados son el Vado de los Patos (Nerja), en la cuenca del Chíllar; las pozas del río Sábar (Alfarnatejo), en la cuenca del río Vélez; los charcos del Infierno (Almogía), la Caldera (Alozaina), Pontón Alto y la Virgen (Tolox), Largo del Dique (El Burgo) y La Olla (Ardales), en el Guadalhorce; Barranco Blanco y el charco del Infierno (los dos en Coín), en el río Fuengirola; y los charcos Canalón (Istán), las Mozas (Benhavís), las Nutrias y la Extranjera (ambos en Estepona), en las cuencas costeras de las sierras bermejas.

En la cuenca del Guadiaro se incluyen los charcos Frío y de la Barranca (Benaoján), Azul (Jubrique), del Moro, del Chalet y de las Pepas (Cortes de la Frontera), de Moclón (Júzcar), Esteban (Jubrique), Puente de San Juan (Algatocín), de la Escribana (Benarrabá), de Pontoco (Gaucín) y del Tajo Molino (Cortes de la Frontera), y las charcas de la Ermita (Jimera de Líbar), de la Llana (Jimera de Líbar) y de la Zúa (Cortes de la Frontera). Y en la cuenca del río Manilva, se destaca el charco del Infierno.

http://www.malaga.es/es/turismo/publicaciones/lis_cd-10564/lis_pg-1/?utm_source=diputacion&utm_medium=email&utm_campaign=nota%2Dprensa%5Foficina%2Dde%2Dcomunicacion


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*