Comarca

La piscina municipal de Algatocín abre la temporada de baños en uno de los parajes más idílicos de la Serranía

La entrada a la piscina es gratuita para todas las personas censadas en el municipio y de sólo 1 euro para los visitantes, dedicándose la recaudación a la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones durante el verano

Las instalaciones de la piscina pública del municipio serrano de Algatocín.

El pasado 1 de julio la piscina municipal de Algatocín inició su temporada de verano y se mantendrá abierta al público hasta finales del mes de agosto, aunque si las temperaturas continúan altas se plantea la posibilidad de que el recinto permanezca ofreciendo sus servicios durante varias jornadas de septiembre.

La piscina municipal de Algatocín, que se sitúa a las afueras del casco urbano, en el complejo “La Fuentecilla”, dispone de unas completas instalaciones que incluyen piscina infantil, amplia zona de césped con sombras, aseos, duchas y el equipamiento necesario para que las personas con movilidad reducida disfruten de un refrescante baño. El recinto también cuenta con chiringuito y restaurante, que previsiblemente abrirán en las próximas semanas.

Desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha explicado que la entrada a la piscina es gratuita para todas las personas censadas en el municipio y de sólo 1 euro para los visitantes, dedicándose la recaudación a la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones durante el verano. El horario de apertura es de 10 de la mañana a 8 de la tarde durante el mes de julio, aunque desde las 10 hasta las 14 horas se imparten los cursos de natación, en los que se establecen diferentes grupos atendiendo a la edad de los usuarios, desde niños hasta ancianos, que realizan diversas actividades y ejercicios en el medio acuático. Durante el mes de agosto el horario será de 12 a 20 horas con acceso libre durante toda la jornada.

Por otro lado el alcalde de Algatocín, José Manuel López, ha recordado que recientemente el Consistorio ha llevado a cabo trabajos de acondicionamiento y embellecimiento de la piscina municipal y su entorno con un presupuesto de unos 20.000 euros sufragado con fondos propios. Estos trabajos han consistido, entre otras cosas, en la poda de árboles, el desbroce del área cercana al recinto, la instalación de un nuevo alumbrado en las instalaciones, la colocación de un nuevo vallado perimetral con un cercado de brezo o la construcción del chiringuito.

Además, López ha adelantado que en los próximos meses, una vez se dé por concluida la temporada de verano 2018 y antes de que comience la siguiente, la piscina municipal de Algatocín será objeto de profundas mejoras encaminadas a adaptar las instalaciones a la nueva normativa, con lo que se construirá una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, se habilitará parte de la piscina grande para los niños y se instalará un jacuzzi en la zona que ahora ocupa la piscina infantil, entre otros trabajos. Este proyecto dispondrá de una inversión de alrededor de 94.000 euros impulsada por la Diputación Provincial de Málaga.

Por último, desde el Ayuntamiento de Algatocín se ha querido invitar a los vecinos de la localidad y de otros municipios a acudir a las instalaciones de la piscina municipal, ya que podrán disfrutar de una divertida jornada de verano rodeados de un entorno natural y unas vistas inigualables.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*