Comarca

Realizan mejoras en las instalaciones de la Residencia de Ancianos Valle del Genal de Faraján

Con 17.000 euros se acometerán diversos trabajos en el centro, como son, por ejemplo, la ampliación de la pérgola de la terraza-mirador con el objetivo de ganar zonas de sombra en el exterior del inmueble

La residencia atiende a personas mayores del municipio de Faraján.

La Residencia de Ancianos Valle del Genal de Faraján ha recibido una importante inversión que ya está siendo destinada a renovar y mejorar parte de sus instalaciones, hecho que contribuirá a que el servicio que el centro ofrece a sus usuarios continúe siendo el óptimo.

Según ha dado a conocer Estefanía Ortega, directora de la residencia, el geriátrico ha recibido una subvención de 17.000 euros que ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Faraján y cuya cuantía se enmarca en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación de Málaga. Con este presupuesto se acometerán diversos trabajos en el centro, como son, por ejemplo, la ampliación de la pérgola de la terraza-mirador con el objetivo de ganar zonas de sombra en el exterior del inmueble. También se procederá a la adquisición de diferentes elementos con el propósito de renovar parte del equipamiento como carros de lencería, carros para servir la comida, barandillas para las camas y mobiliario.

Ortega ha recordado que actualmente la Residencia de Ancianos de Faraján presta sus servicios a prácticamente una treintena de usuarios y que en las instalaciones desarrollan su trabajo 21 profesionales del entorno, lo que pone de manifiesto la importancia del centro como generador de empleo en la zona así como para las personas mayores de Faraján y de municipios cercanos. En este sentido, la directora se ha mostrado satisfecha del apoyo que la residencia recibe por parte del Ayuntamiento de Faraján desde su apertura.

Esta residencia para personas mayores, concertada con la Junta de Andalucía y que actualmente está gestionada por la empresa Clece, comenzó a ofrecer sus servicios en el año 2010 en un edificio municipal construido para este fin que tuvo un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros. Además, cabe recordar que hace dos años el Ayuntamiento construyó una gran terraza- mirador en la parte trasera del centro, contribuyendo así a mantener, mejorar y ampliar las instalaciones. Los trabajos tuvieron un presupuesto total de unos 70.000 euros y gracias a los mismos se consiguió poner en valor un nuevo espacio en el que las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar del aire libre y de unas magníficas vistas del entorno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*