Comarca

Jubrique ofrece obras de teatro a sus vecinos para concienciar sobre la violencia de género

Se ha puesto en escena “La cenicienta que no quería comer perdices”, una versión del cuento original de “La Cenicienta” con un corte realista

Numerosos vecinos han participado en los pases de esta obra de teatro.

Durante los días 14 y 16 de junio ha sido representada en Jubrique la obra de teatro “La cenicienta que no quería comer perdices”, una versión del cuento original de “La Cenicienta” con un corte realista, que intenta concienciar sobre la lacra que significa hoy en día la violencia de género a través de la situación de mujeres que se dan cuenta de que sus vidas no son el cuento idílico con el que un día soñaron.

Carolina Franqueira, directora de la obra de teatro, comentó que la iniciativa de realizar esta recreación fue promovida con motivo del Día de la Mujer, aunque a posteriori surgió la idea de que esta actividad cultural sirviera para colaborar con una asociación malagueña vinculada a las mujeres que han sufrido este tipo de violencia, la asociación AMUSUVIG (Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género), a la que se ayudará a través de alimentos que serán destinados a mujeres que viven en casas de acogida.

Franqueira, que además de la directora de la obra es maestra y coordinadora de igualdad en el Colegio Público Rural Almazara del municipio, señaló que durante todo el curso lectivo se han realizado diversas actividades de concienciación, siendo este teatro el colofón de ellas. Esta iniciativa no sólo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jubrique y las asociaciones de mujeres de la localidad, sino que también ha recibido el apoyo y la implicación desinteresada de muchos jubriqueños.

La obra de teatro contó con la participación de 12 actrices y 2 actores de edades muy diversas comprendidas entre los 27 y los 83 años. Todos son vecinos de Jubrique y hasta ahora la mayoría de ellos jamás había actuado. Además, la directora explicó que todas las actrices y actores se han involucrado muy profundamente con la obra y que incluso han impulsado la introducción de algunas modificaciones que han mejorado el guión, en muchos casos incluyendo palabras y expresiones características de Jubrique.

Por último, Calorina Franqueira añadió que debido a la expectación creada en las semanas previas y al éxito de asistencia en el primer día de representación se tuvo que organizar un segundo pase. “Ya estamos pensando en el siguiente proyecto a realizar e incluso barajamos la posibilidad de preparar una segunda parte de la obra, como nos ha pedido buena parte del público”, concluyó Franqueira.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*