Cultura y Sociedad

El Corpus Christi recorre las calles de Ronda acompañado por cientos de fieles en una mañana soleada

También desfiló delante del Corpus un paso de costaleros con la imagen de La Reina de la Familia y el Santo Niño de la Encarnación, que fue portado a hombros por miembros de la juventud cofrade de Ronda

Numerosos fieles han acompañado al Corpus durante la procesión celebrada este domingo.

Numerosos fieles han participado en la procesión del Corpus Christi que ha recorrido en la mañana y tarde de este domingo 3 de junio las principales calles de la ciudad, bajo un cielo soleado y con algo de viento.

La procesión ha sido organizada por el Arciprestazgo de Ronda y la Agrupación de Hermandades y Cofradías. En ella ha desfilado la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el presidente de la Agrupación de Hermandades, Jorge García, autoridades civiles y militares, y representantes eclesiásticos. Igualmente acompañaron al Cuerpo de Cristo, las juntas de gobierno de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad, mujeres de mantilla, niños y niñas de Primera Comunión, y la Banda Municipal de Música Aureliano del Real y la Banda de Música Arunda.

También desfiló delante del Corpus un paso de costaleros con la imagen de La Reina de la Familia y el Santo Niño de la Encarnación, que fue portado a hombros por miembros de la juventud cofrade de Ronda.

La procesión tuvo su inicio a las 10.30 horas desde la colegiata de Santa María la Mayor tras la santa misa. Posteriormente ha pasado por los altares elaborados por las hermandades rondeñas en diferentes puntos del recorrido.

Fue en la Alameda del Tajo donde el paso del Corpus Cristo pasó por encima de la alfombra floral que durante el sábado fue elaborada por los cofrades rondeños en su honor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*