Comarca

La Guardia Civil auxilia a una mujer que sufrió una reacción alérgica a la picadura de avispa

La afectada, de 34 años de edad, sufrió la picadura de una avispa y se encontraba inconsciente y con dificultad respiratoria

Agentes de la Guardia Civil en una actuación en la Serranía de Ronda.

Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Cortes de la Frontera auxiliaron a una mujer que sufría una reacción alérgica grave a la picadura de avispa.

Los hechos tuvieron lugar recientemente cuando la patrulla que se encontraba de servicio en la pedanía de El Colmenar observaron a un vehículo que circulaba a gran velocidad.

El conductor del vehículo, que se encontraba muy exaltado y nervioso, viajaba con una mujer de 34 años la cual sufría una reacción alérgica por la picadura de una avispa, siendo acompañado por los agentes hasta el centro de salud de la localidad, encontrándose el mismo cerrado por que el médico estaba atendiendo a pacientes en otra localidad.

Tras esta eventualidad, se realiza una llamada al 061 solicitando personal médico urgente pero tras comprobar que la mujer se encontraba peor, no respondiendo a las preguntas de los agentes, con dificultad respiratoria y pérdida de conciencia, deciden acompañar al vehículo hasta el centro de salud más cercano en la localidad de Algatocín.

La rápida intervención de los agentes y su amplio conocimiento de la demarcación hizo que se realizará el traslado con la máxima urgencia hasta el centro de salud de Algatocín, donde fue estabilizada y tratada por el médico de urgencias, ya que la picadura en la cabeza le había producido un shock anafiláctico que le afectó a los nervios y las vías respiratorias y que podría haberle provocado la muerte si no hubiese recibido asistencia sanitaria urgente. La paciente fue evacuada al hospital de la Serranía de Ronda donde quedó ingresada en observación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*