Ronda

Rubén Morales, secretario de Comunicación del PSOE: «En Ronda se celebrarán primarias con absoluta normalidad»

Es la respuesta que ha dado la ejecutiva local tras conocerse que Valdenebro y treinta militantes más han pedido a las direcciones provincial, regional y federal, que suspendan las primarias y a la actual ejecutiva, y que se nombre una gestora provisional

Ruben Morales, secretario de Comunicación del PSOE de Ronda en la ´Casa del Pueblo’.

El secretario de Comunicación de la ejecutiva local del PSOE, Rubén Morales, ha afirmado que las elecciones primarias para designar a la candidata para las municipales de 2019 se realizarán en Ronda, “con absoluta normalidad”, ya que así los marcan los estatutos del partido y además porque se han recogido las firmas necesarias de militantes para que se abra este proceso interno.

En una rueda de prensa, celebrada esta misma tarde, Morales ha señalado que de esta forma continua el proceso para que en Ronda “haya una fiesta de la democracia en la que todos los militantes socialistas podamos decidir con nuestros votos a la persona que encabezará la lista en las elecciones locales”.

Estas declaraciones se han producido después de conocerse que la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y unos 30 militantes socialistas hayan remitido un escrito a las ejecutivas provincial, regional y federal del PSOE solicitando la suspensión de las primarias y de la ejecutiva rondeña y que se nombre a una gestora que dirija de forma provisional al partido. Todo porque según afirma la regidora, la secretaria general socialista, Isabel Aguilera, y su ejecutiva están trabajando para dinamitar la labor que realiza el Grupo Municipal en el Gobierno Tripartito.

Sobre este particular Morales ha desmentido este extremo, afirmando que la ejecutiva no ha interferido en ningún momento en la gestión que viene realizando el Grupo Socialista en el Ayuntamiento y que en el único tema en el que se ha pronunciado ha sido sobre el corte del Puente Nuevo, ya que “seguimos manteniendo que en este asunto debe existir diálogo y consenso”.

Dudas sobre las cuentas del partido

En el escrito que Valdenebro ha remitido a la dirección del PSOE se pone en duda el rigor que existió en las cuentas de la agrupación local durante el mandato del anterior secretario local, Francisco Cañestro (investigado por el caso Acinipo y que ahora no es militante), y da a entender que se podrían haber producido algunas anomalías.

A este respecto Morales ha respondido que “no creo que esto haya sucedido, pero quiero recordar que nosotros llevamos al frente del partido desde noviembre y Teresa Valdenebro ha tenido cinco años para resolver esta cuestión”.

Otra de las críticas del Grupo Municipal contra Cañestro se centra en que este ex dirigente socialista es el que está moviendo los hilos dentro de la ejecutiva. A ello ha respondido Rubén Morales “que quien conozca a Isabel Aguilera, a Pepa Becerra, a mí o a otro compañero de la dirección sabe que nosotros somos personas que no nos dejamos manejar fácilmente”.

No habrá expedientes sancionadores

Ante esta ‘rebelión’ que han protagonizado Valdenebro y los suyos contra la ejecutiva local, Morales ha descartado que se puedan abrir expedientes disciplinarios o de expulsión contra ellos, al señalar que “en el PSOE se puede discrepar y dar la opinión, por ello no creo que se produzcan esos expedientes”.

Por último, el secretario de Comunicación ha lanzado un mensaje para sus compañeros del Grupo Municipal: “les aconsejo que resuelvan en tono interno las dudas que puedan tener sobre este proceso, ya que al airearlas no creo que le hagan un favor al partido».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*