Ronda

Unidos Podemos reclama partidas en los Presupuestos del Estado para construir 18 depuradoras en la Serranía

En las enmiendas que han presentado para los PGE también solicitan el impulso de la línea férrea Algeciras-Ronda-Bobadilla

Ronda es una de las pocas poblaciones de la Serranía que tiene depuradora.

Los diputados por la provincia de Málaga en el Congreso de los Diputados de Unidos Podemos, Alberto Montero y Eva García Sempere, han explicado que el grupo parlamentario y las formaciones que lo componen ha presentado un total de 2.150 enmiendas, y que el montante total con impacto en la provincia de Málaga asciende a 660 millones de euros. Asimismo, han explicado que se han propuesto 32 modificaciones específicas para la provincia con un montante de 161 millones.

De esta forma, entre las modificadas registradas por Unidos Podemos han destacado los 112 millones que se destinan a las infraestructuras de transporte. Así, en cuanto al potenciamiento y mejora del tren, han hecho hincapié en la necesidad de impulsar las obras del Corredor Ferroviario del Mediterráneo, en la línea que comprende entre Algeciras-Ronda-Bobadilla.

Por otra parte, las enmiendas de Medioambiente se llevan 30 millones de euros, donde los diputados han resaltado la construcción y puesta en servicio de la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de  Arriate y los proyectos de las 17 del Valle del Genal y del Guadiaro.

Asimismo, han explicado que las enmiendas también destinan 20 millones a políticas activas de empleo en la provincia de Málaga.

Otras propuestas importantes de Unidos Podemos en los Presupuestos Generales del Estado que afectan a la provincia, han explicado, son el Plan de Renta Garantizada, para personas con un nivel de renta inferior al umbral de la pobreza; la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años; una financiación suficiente de la ley de dependencia para garantizar un nivel de protección mínimo que ponga fin al “limbo de la dependencia”; un plan de erradicación de las violencias machistas con la dotación necesaria, que sería mucho más de lo que propone el Gobierno en el proyecto de PGE; la gratuidad del material escolar; y medidas para la transformación de nuestro modelo productivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*