Ronda

Marín Lara ofrece su apoyo a Valdenebro en caso de que IU abandone el Tripartito por la polémica del corte del Puente Nuevo

Ha instado a la alcaldesa ha decretar la reapertura de este eje ante las multitudinarias protestas vecinales que se han producido durante los últimos meses

Imagen de archivo del ex alcalde y portavoz de Alianza de Ronda, Antonio Marín Lara.

El portavoz de Alianza por Ronda (APR), Antonio Marín Lara, ha afirmado  que su formación política estaría dispuesta a llegar a «acuerdos puntuales» con el PSOE y con el extinto PA en el año que queda de legislatura, en caso de que IU abandone el equipo de Gobierno Tripartito.

En unas declaraciones realizadas a Diario Ronda, Marín ha instado a la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), a que decrete de forma inmediata la reapertura del Puente Nuevo, aunque ello pueda suponer la salida e IU del Tripartito (es la formación política que ha diseñado esta polémica medida, que cuenta con el rechazo de la gran parte de los rondeños). A este respecto, el líder de APR ha señalado que “es de primero de política que no se puede ir en contra de la mayoría de los ciudadanos y por ello hay que rectificar en esta regulación”.

Marín Lara ha ido más allá, al afirmar que en caso de producirse la salida de IU, ya sea por cese o por decisión de sus dos concejales de irse, “nosotros estamos dispuestos a llegar a acuerdos puntuales para lo que queda de legislatura”.

De momento, APR ha insistido en la necesidad de decretar la reapertura del Puente Nuevo hasta tanto se analicen las alternativas y las soluciones para la circulación rodada en el casco histórico. De igual manera, ha garantizado que si es nombrado alcalde de Ronda tras las elecciones municipales de 2019, “una hora después de mi elección decretaré la apertura del Puente”.

Por último, Marín ha expresado su intención de volver a presentarse a las elecciones municipales del próximo año como cabeza de lista, a pesar de que durante el próximo verano podría sentarse en el banquillo acusado de varios delitos de presunta corrupción por el caso Acinipo. En este sentido ha matizado que aunque cree que finalmente tendrá que ser juzgado, “tengo la seguridad de que el juez entenderá que no se ha cometido ninguna ilegalidad”.

 


Un comentario en “Marín Lara ofrece su apoyo a Valdenebro en caso de que IU abandone el Tripartito por la polémica del corte del Puente Nuevo

  1. Campillero

    Los pueblos torpes tropiezan dos veces en la misma piedra xq no tienen memoria
    Los raposos siempre vuelben al gallinero para completar lo que dejaron a medias
    Vota vota paque vuelban los ispectires de via

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*