Ronda

El Ayuntamiento repara cinco días después la cubierta de la Escuela de Enfermería que fue arrancada por el viento

Este hecho provocó las protestas de los estudiantes, que tenían que acudir a las clases con los pasillos anegados de agua

Dos operarios dan los últimos retoques a la nueva claraboya que se ha situado en el centro universitario.

El Ayuntamiento ha procedido este martes a reparar la cubierta de la Escuela Universitaria de Enfermería ‘Virgen de la Paz’, donde el temporal de lluvia y de viento que se registró el pasado jueves arrancó parte de la cubierta, provocando que los pasillos de las instalaciones se anegaran y que los estudiantes mostrasen sus quejas por la pasividad mostrada por los miembros del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) a la hora de actuar y solventar este problema.

Hoy, operarios de una empresa privada han procedido a colocar una nueva claraboya, ya que la que anterior fue arrancada de cuajo por el intenso viento. De igual forma se ha procedido a recoger toda el agua que se encontraba depositada en los pasillos.

La concejal de Educación, Laura Marín (PSOE), ha señalado que los principales problemas se han encontrado en la cubierta de la cúpula situada en la parte central del edificio. Ha explicado que, de la manera más inmediata posible, se ha puesto la reparación en manos de una empresa que ya está reconstruyendo una parte que se había venido abajo.

Marín ha añadido que se está también estudiando el arreglo de las filtraciones de agua que se han producido en dos aulas creando humedades en las mismas, cuya solución se está estudiando por parte de los técnicos. Ha aclarado que se trata de actuaciones urgentes que se están desarrollando para facilitar que el desarrollo de la labor docente en la Escuela Universitaria de Enfermería ‘Virgen de la Paz’ se vea afectado en la menor medida posible.

Por otra parte, la delegada ha anunciado las obras de retirada del fibrocemento en el colegio ‘Virgen de la Paz’, una demanda de toda la comunidad educativa de este centro a la que se va a dar respuesta en los próximos días al haber sido ya aprobada la licencia de obras pertinente.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*