Ronda

Vecinos de la provincia se encierran en la Delegación de la Junta para exigir la autovía Ronda-Málaga y la variante de Arriate

Así han conseguido mantener una reunión con el delegado de la Junta en Málaga y con el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en la provincia para reclamar mejoras en las carreteras de la provincia

Momento de la protesta mantenida a las puertas de la sede de la Junta de Andalucía en Málaga.

Vecinos de varios puntos de la provincia se han encerrado esta mañana en la Delegación de la Junta en Málaga para reclamar una mejora en la red de carreteras de la provincia. Así, han conseguido mantener una reunión con el delegado de la Junta en Málaga y con el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en la provincia.

Si bien han comunicado que este encuentro ha sido cordial, han indicado que la Consejería “sólo ha anunciado parches” y han informado de varias pequeñas actuaciones, por lo que estos vecinos convocarán una asamblea provincial donde se debatirán las nuevas acciones a realizar.

En esta reivindicación también ha participado Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga: “Es inconcebible que en algunas partes de la provincia llevemos décadas reclamando unas carreteras dignas y la respuesta de la administración siempre sea no hacer nada”, ha señalado.

Los manifestantes han hecho hincapié en algunas de las deficiencias más acuciantes que sufren día a día. Así, han destacado la necesidad de construir una autovía que una las ciudades de Ronda y Málaga. También en la comarca de Ronda han mostrado su enfado por los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía con la construcción de la llamada variante de Arriate, que comenzó hace una década, una circunvalación que permitiría unir de forma más rápida y segura la Serranía de Ronda con la Sierra de Cádiz. E, igualmente, piden la mejora de los tramos más peligrosos de la A-397, que une Ronda con San Pedro de Alcántara en Marbella; y de la A-374 que une la ciudad rondeña con la autovía para Sevilla.

Pero los baches, el firme en mal estado y las curvas cerradas también se dan en otras comarcas. Los vecinos del Valle del Guadalhorce han resaltado el mal estado de las A-7054 entre Pizarra y la Estación de Cártama; la A-7059 entre Cártama y Coín; la A-7078 entre Álora y Carratraca; o la A-343 entre Álora, Valle de Abdalajís y Antequera. Y de la misma forma han recordado los numerosos accidentes que se producen en la A-357, que une Málaga con Campillos, en este sentido han recordado que “ya está aprobado el desdoble entre Río Grande y Zalea, pero no lo ejecutan nunca”. Y han resumido la actuación de la Junta de Andalucía: “Lo único que hacen es parchear de vez en cuando, pero no dan una solución”, se lamentaba uno de los manifestantes de esta comarca. La Axarquía tampoco se libra de estos problemas en sus infraestructuras. De esta forma, los vecinos han denunciado que ir por la A-7204 desde Colmenar a Periana pasando por Riogordo puede convertirse toda una odisea.

Por otra parte, estos manifestantes también han indicado que exigirán reuniones con los representantes de la Diputación de Málaga y la Subdelegación del Gobierno central, administraciones a las que consideran igualmente responsables de las malas condiciones de la red de carreteras de la provincia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*