Ronda

La juez cita a declarar como investigado en el ‘caso boda’ al jefe de Gabinete de Alcaldía, José Carlos Orozco, y a una funcionaria de este departamento

La citación de estas dos personas se produce después de que la alcaldesa, Teresa Valdenebro, las implicase en este asunto. Con ellas ya son siete las personas investigadas en este polémico caso

Teresa Valdenebro junto al jefe de Gabinete de Alcaldía, José Carlos Orozco. Foto PSOE Ronda

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda ha citado a declarar, en calidad de investigados, al jefe de Gabinete de Alcaldía, José Carlos Orozco (personal de confianza del PSOE), y a otra funcionaria, concretamente a la secretaria de la Alcaldía, para que testifiquen en el conocido como ‘caso boda’, según ha podido saber Diario Ronda.

La citación de estas dos personas viene como consecuencia de la declaración que realizó la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE) -que también testificó en calidad de investigada en el Juzgado-, en la que amplió el número de personas que podrían estar implicadas en un presunto delito de falsedad documental, señalando a una funcionaria adscrita a la Alcaldía, e incluso a su propio jefe de Gabinete de Alcaldía, José Carlos Orozco. Valdenebro, que mantiene su inocencia, derivó la presunta falsedad documental hacia otras personas.

Y es que en su declaración ante la juez la alcaldesa dijo que ella no había firmado un documento relacionado con la polémica boda y tras ser preguntada sobre quiénes podían tener acceso a estos documentos, ella señaló a estos dos trabajadores. Por ello, la juez que instruye el caso ha decidido llamarlos a testificar.

De esta forma, tanto el jefe de Gabinete de Alcaldía como la funcionaria tendrán que acudir al Juzgado el próximo 7 de febrero, acompañados de un abogado, al haber sido citados a declarar como investigados.

Siete investigados

Así, ya han sido citados a declarar en calidad de investigados por un presunto delito de falsedad documental siete personas: el ex concejal socialista José María Jiménez, la novia, el novio, una funcionaria del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, la alcaldesa, Terersa Valdenebro, el jefe de Gabinete de Alcaldía, José Carlos Orozco, y una segunda funcionaria, la secretaria de la Alcaldía.

Hay que recordar que en este caso, y a petición de la Fiscalía, se está investigando si se pudo cometer un presunto delito de falsedad documental, tras haberse cambiado las fechas de la boda de la hija del ex concejal socialista, para que ésta pudiese acceder a un trabajo de sustitución en el Hospital de la Serranía y a unas vacaciones que no le correspondían.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*