Ronda

‘Caso boda’: la funcionaria que tramitó el acta matrimonial dice ante la juez que la Alcaldía conocía el cambio de fecha

La trabajadora municipal del SAC, que ha sido citada hoy a declarar en el Juzgado número 1 de Ronda, afirma que se redactaron dos actas; una primera con fecha 17 de junio, y otra posterior con fecha 21 de junio

La funcionaria municipal ha tenido que declarar hoy ante la juez que instruye el caso boda.

La funcionaria municipal del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Ronda que tramitó el acta matrimonial de la hija del ex concejal socialista José María Jiménez, ha declarado esta mañana ante la juez que instruye el conocido como ‘caso boda’, que la Alcaldía tuvo conocimiento del cambio de la fecha del enlace.

La funcionaria, que ha sido citada a declarar ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda, ha afirmado que el cambio de la fecha no se debió a un error administrativo, ya que inicialmente se redactó un acta en el que la fecha de la boda se fijó para el día 17 de junio y que la documentación oficial fue enviada a la Alcaldía.

Posteriormente, según su testimonio, el citado concejal bajó al SAC pidiendo que se redactase otra acta, y que la Alcaldía era conocedora de ello y que no había ningún problema. Ante esa situación se preparó una nueva documentación para la boda, pero con la fecha cambiada para el día 21 del mismo mes.

Por otra parte, la funcionaria municipal ha señalado ante la juez que ella desconocía el día real en el que se celebró la boda.

De esta forma, se le vuelven a complicar las cosas a la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), que ya quedó en el punto de mira días atrás, cuando Jiménez dijo ante la juez que la regidora era conocedora y partícipe, desde el principio, en el cambio de fecha en el acta matrimonial de su hija, lo que habría supuesto un presunto delito de falsedad documental.

Jiménez, junto a su hija,  comparecieron el 8 de enero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda en calidad de investigados (antiguamente denominados imputados), en relación con el conocido como ‘caso boda’.

El ex concejal y su hija fueron citados para prestar declaración por un presunto delito de falsedad documental. Estas comparecencias se habían establecido a petición de la Fiscalía que ha que ha encontrado indicios de un posible delito.

El ex concejal socialista, según fuentes judiciales, ha expresado ante la juez que Valdenebro fue conocedora desde el primer momento del cambio de fecha en el acta matrimonial y que incluso le dio instrucciones para que fuese al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento para que procediera a la modificación del acta de matrimonio. Incluso ha matizado, según las mismas fuentes, que la alcaldesa, que fue quien ofició la boda, era conocedora también el día del enlace de que las fechas estaban cambiadas.

Unas declaraciones que han sido ratificadas posteriormente por la hija de Jiménez, quien también ha explicado ante la juez que la regidora estaba al tanto de todo.

Ante esta nueva declaración, no se descarta que próximamente sea citada a prestar testimonio la alcaldesa en los juzgados rondeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

uno × 3 =