Ronda

Concentración de repulsa en el Ayuntamiento tras los últimos crímenes del año por violencia de género

La última mujer asesinada, apuñalada por su ex pareja delante de sus tres hijos en Azuqueca de Henares (Guadalajara), eleva la cifra de víctimas de feminicidios en España a 48 en el 2017

Autoridades locales y ciudadanos en la concentración mantenida hoy en el Ayuntamiento.

Miembros de la Corporación y ciudadanos particulares han participado este mediodía en la concentración y minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Ronda para mostrar su rechazo a los últimos asesinatos de la violencia machista y la solidaridad con las familias de las víctimas.

La última mujer asesinada, apuñalada por su ex pareja delante de sus tres hijos en Azuqueca de Henares (Guadalajara), eleva la cifra de víctimas de feminicidios en España a 48 en el 2017. Las tres últimas víctimas se han registrado en las últimas 72 horas. También ocho menores han perdido este año la vida a manos de los hombres que maltrataban o que mataron a sus madres.

La alcaldesa Teresa Valdenebro ha mostrado la repulsa de la sociedad rondeña a la violencia y  ha pedido que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado meses atrás con el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados y el Senado, se ponga en marcha de forma inmediata ante lo que ha calificado de cuestión de Estado y se proteja a las mujeres y a sus hijos. “Ya va siendo hora que desde el Gobierno se pongan en marcha las más de doscientas medidas que contempla el Pacto de Estado contra la Violencia de Género porque la masacre que estamos viviendo y la realidad que sufren muchas mujeres en sus hogares hacen que esto se convierta en una cuestión de estado. Por ello pedimos que se pongan en marcha estas medidas justas y necesarias y se ayuden a estas mujeres y sus hijos que lo están pasando tan mal”, ha dicho Valdenebro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*