Comarca

El alcalde de Arriate reclama a la presidenta andaluza y al consejero de Fomento el reinicio de las obras de la variante

Este miércoles se ha desplazado hasta el Parlamento Andaluz para plantear la necesidad de que se retomen los trabajos de esa vía que llevan seis años paralizados. El Gobierno autónomo ha contemplado una partida de 1.7 millones en los presupuestos de 2018 con el objetivo de terminarla

El alcalde de Arriate con algunos concejales, junto a Susana Díaz y a Felipe López.

El alcalde de Arriate, Melchor Conde (PSOE) se ha desplazado este miércoles hasta el Parlamento Andaluz para reivindicar ante los responsables del Gobierno autónomo el reinicio de las obras de la variante de este municipio, que ya llevan seis años paralizadas.

Según ha explicado el regidor en una nota informativa, “he reivindicando la necesidad imperiosa de la variante Este para el municipio de Arriate, así como para el resto de municipios afectados, tratando el asunto directamente con el consejero de Fomento, Felipe López, y con el Director General de este departamento, Jesús Huerta, es decir, analizando esta situación de primera mano con la Administración competente en esta materia”. También ha tenido la ocasión de plantearle esta demanda a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

En esta reunión el consejero de Fomento le ha informado que el principal motivo de la demora el en el reinicio de las obras se debe a que Construcciones Vera, la empresa adjudicataria, cesó en su actividad hace escasos meses y “por ello actualmente está negociando con varias empresas especializadas en obra civil para su ejecución”.

Hay que recordar que el ejecutivo andaluz ha incluido una partida de 1,7 millones de euros en los presupuestos autonómicos de 2018, con el objeto de finalizar este proyecto que acumula años de retraso por falta de financiación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*