Cultura y Sociedad

El escritor Antonio Acedo ofrece una conferencia sobre ‘Abbás Ibn Firnás. El Primer Aviador de la Historia’ en la Sala Cultural de El Corte Inglés de Málaga

Fue uno de los personajes más importantes y fascinantes del siglo IX con una inteligencia excepcional, enorme capacidad de trabajo y dotado de un espíritu que recuerda al de los genios del Renacimiento italiano

Antonio Acedo en un momento de su conferencia ofrecida en la Sala de Cultura del Corte Inglés de Málaga.

El escritor rondeño Antonio Acedo, autor de la obra “Abbás Ibn Firnás. El sabio de Al-Ándalus” de la editorial La Serranía, ofreció esta semana una conferencia en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga titulada “Abbás Ibn Firnás, el Primer Aviador de la Historia”.

El acto fue presentado por Mayte Acedo, maestra de Primaria, coautora de diversos trabajos de didáctica y divulgación de la Astronomía y miembro de la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía (ApEA).

El conferenciante comenzó con una proyección sobre la figura del sabio rondeño-andalusí en el siglo actual y su importancia en la Historia de la Aviación, resaltando a importantes figuras malagueñas de la actualidad que han hecho referencia a Ibn Firnás, como, por ejemplo, el astrofísico Alberto Castro Tirado que en su discurso de ingreso como Académico en la Academia Malagueña de Ciencias hizo referencia a Abbás Ibn Firnás y a la obra que escribió el conferenciante. En la segunda parte de la conferencia se profundizó en la vida y obra de Ibn Firnás, destacando que fue uno de los personajes más importantes y fascinantes del siglo IX con una inteligencia excepcional, enorme capacidad de trabajo y dotado de un espíritu que recuerda al de los genios del Renacimiento italiano. El sabio rondeño cultivó casi todas las disciplinas del saber, tanto en el área de la investigación científica y técnica como en el de la creación literaria y musical.

El primer aviador de la historia.
El primer aviador de la historia.

Elaboró diseños aeronáuticos seiscientos años antes que Leonardo da Vinci y realizó el primer intento de vuelo basado en sus investigaciones. La comunidad científica e histórica internacional reconoce que ha pasado a la historia de la aviación como el primer ser humano en realizar un vuelo, aunque su artilugio no fuera impulsado por un motor.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés es una promotora cultural del grupo de distribución que se encarga de realizar toda suerte de eventos culturales y centra sus actividades en las presentaciones de libros, la promoción de autores españoles, debates literarios, encuentros con protagonistas de la actualidad cultural, etc.

Entre el público asistente,  muy participativo e interesado en la figura del  sabio rondeño-andalusí, se encontraban numerosos aficionados a la astronomía y al mundo de la aviación.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*