Ronda

Nace de forma oficial la Plataforma #AutovíaRondaYa para reclamar la mejora de las comunicaciones en la Serranía

Hasta el momento ya han logrado recoger unas 6.000 firmas para reclamar a las Administraciones la construcción de una autovía entre Ronda y Málaga y la mejora de las carreteras de la comarca

Los promotores y algunos ciudadanos han presentado de forma oficial la Plataforma pro autovía.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la plataforma ciudadana #AutovíaRondaYa que tiene como principal objetivo reclamar a las distintas administraciones la mejora de las vías de comunicación de la comarca rondeña, así como la construcción de una autovía que comunique la ciudad del Tajo con Málaga capital.

Esta plataforma, que ha sido impulsada inicialmente por tres empresarios rondeños: Pedro Porras, Antonio Mariscal y Bernardino Guerrero, ya cuenta de momento con el apoyo de numerosos ciudadanos, así como de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer), que cuentan 1.200 asociados, y del Partido Popular, que ya ha expresado su intención de colaborar en esta iniciativa. De hecho, tres ediles de esta formación han asistido hoy a la presentación.

Según han informado sus promotores, la plataforma nace sin ningún tipo de vinculación política, por lo que ha solicitado a todos los partidos y formaciones políticas, colectivos empresariales, ciudadanos, sociales y empresariales que se sumen a esta iniciativa, al tiempo que también se ha hecho un llamamiento a las poblaciones de la comarca, ya que “se trata de un problema de todos, en el que todos nos debemos implicar”.

Como ellos mismos han señalado, su principal objetivo es reclamar una autovía entre Ronda y Málaga, aunque también se exige la mejora de todas las comunicaciones de la Serranía, por lo que se plantearán acciones ante el Gobierno Central, Junta de Andalucía y Diputación de Málaga para conseguir estos retos.

Motivos

Entre los motivos que han impulsado la creación de este colectivo, está el de reducir el aislamiento histórico que sufre la comarca, reducir los tiempos de desplazamiento y con ello los accidentes, mejorar la accesibilidad a los diferentes municipios, facilitar la llegada de empresas y de inversiones y evitar la emigración y la despoblación, principalmente por el éxodo de los jóvenes.

Para ello, han recordado que cualquier ciudadano puede integrarse desde el primer momento en esta plataforma, con los mismos derechos que las personas que inicialmente participan en ella.

6.000 firmas recogidas

Durante los últimos meses los promotores de esta plataforma ya han logrado reunir unas 6.000 firmas apoyando la construcción de esta autovía, recordando que se siguen recogiendo apoyos a través de www.change.org y en los pliegos que se han situado en establecimientos de la ciudad. También se están repartiendo pegatinas para vehículos.

La intención es la de recoger 10.000 firmas, como mínimo, que se entregarían a la Corporación Municipal de Ronda en un Pleno Municipal para que fuesen remitidas posteriormente a las distintas administraciones.


2 comentarios en “Nace de forma oficial la Plataforma #AutovíaRondaYa para reclamar la mejora de las comunicaciones en la Serranía

  1. Fran

    Que equivocados estáis, no es hacia Málaga, la Costa es la ruta es hacia la costa, comunicarnos con Marbella eso si sería un empujón para Ronda, dicen que Malaga es la provincia con más renta per capita de España, nos es por la Capital ese ranking.

    • Isa

      Totalmente de acuerdo, al leer la noticia que no tenia conocimiento alguno de ella, pensé lo mismo que tú, eso si que sería un gran salto, hacerla hacia Marbella que esa sí que es necesaria de verdad por las condiciones de esa carretera tan tortuosa y que tantos accidentes ha provocado y no hacia Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*