Ronda

El Ayuntamiento de Ronda recibirá cerca de 800.000 euros por la venta del corcho de los Montes de Propios

La producción de este año se ha dividido en tres lotes, siendo el precio de adjudicación un 17% mayor al que se estableció en la tasacióin

Las explotaciones de corcho de Ronda se encuentran situadas en Los Montes de Propios.

El Ayuntamiento de Ronda ingresará casi 800.000 euros por la venta del corcho de los Montes de Propio, según ha indicado hoy el delegado municipal de Montes, Rafael Flores.

El edil ha confirmado que se han vendido los lotes 1 y 2 de los tres que se habían hecho con la producción de este año. Ha sido a la empresa ‘Arenilla 2000’, de la localidad gaditana de Castellar de la Frontera. El lote 1 se ha vendido por algo más de 136.000 euros mientras que por el lote 2 se han obtenido 312.366 euros, lo que suman más de 545.000 euros.

La licitación del lote 3 ha quedado desierta por lo que se procederá a una ligera bajada en el precio de salida, aunque el Ayuntamiento de Ronda espera obtener al menos 180.000 euros. En total, ha dicho Flores, las arcas municipales se beneficiarán en unos 800.000 euros.

El edil ha destacado también como positivo el hecho de que la empresa adjudicataria sea andaluza, así como que la producción final haya sido un 2% mayor que las previsiones que había desde el Ayuntamiento y que el precio de adjudicación haya sido un 17% mayor a la tasación.

 


2 comentarios en “El Ayuntamiento de Ronda recibirá cerca de 800.000 euros por la venta del corcho de los Montes de Propios

  1. J. Furest

    ¿¿ Cuantos qq castellanos tiene cada lote? ?

    • Blas Gil

      Desde el Ayuntamiento no se ha ofrecido esa información. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*