Ronda

Se registra un nuevo incendio forestal en Benaoján tras arder una furgoneta en la carretera

El fuego ya está estabilizado, según han informado desde el Consorcio de Bomberos con base en Ronda y el Infoca que están trabajando en estos momentos para intentar controlarlo

Todo apunta a que una furgoneta que ha ardido en la carretera ha provocado el incendio.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Ronda y de Algatocín, además de miembros del Plan Infoca trabajan en estos momentos para intentar controlar un incendio forestal que se ha declarado esta tarde en el término municipal de Benaoján, en una zona conocida como Los Cascajales. Todo apunta a que podría haberse originado tras arder una furgoneta junto a la carretera.

El fuego ya está estabilizado, según han informado desde el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) y desde los bomberos.

Se ha iniciado a las 17.55 horas y ha sido estabilizado una hora más tarde, a las 18.55 horas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 17 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos todoterreno, un autobomba y dos medios aéreos que trabajan para su control. Por parte de los bomberos se han desplazado a la zona dos camiones nodrizas y efectivos.

Extinguido el incendio de la Ronda-San Pedro

Por otra parte, según informa el Infoca, a las 19.00 horas de hoy ha quedado extinguido totalmente el incendio que se declaró el pasado domingo en la carretera A-397 que comunica Ronda con San Pedro de Alcántara, a la altura de la urbanización La Zagaleta, dentro del término municipal de Benahavís.

Según la medición provisional, tras cuatro días de incendio han ardido 30 hectáreas de arbolado y de matorral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*