Ronda

Se hace efectiva en un Pleno la dimisión del concejal socialista José María Jiménez tras reconocer su implicación en el ‘caso boda’

La Corporación Municipal ha aceptado su renuncia. El PP ultima la denuncia que trasladará a la Fiscalía y sigue considerando que la alcaldesa socialista, Teresa Valdenebro, participó en «este fraude a los andaluces»

El asiento vacío que ha dejado el concejal socialista que ha presentado su dimisión.

Menos de dos minutos ha durado el Pleno extraordinario que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento y que ha contado con un único punto en el orden del día: la aceptación por parte de la Coporación Municipal de la renuncia al acta de concejal del socialista José María Jiménez, quien ha dimitido al cargo como consecuencia del escándalo que se ha generado con el ‘caso boda’.

Jiménez, que no se ha personado en el Pleno, anunció el día 2 de agosto su intención  de dimitir del cargo de concejal como consecuencia de la polémica que se ha generado con cambio de fecha de la boda de su hija para, al parecer, poder acceder a un contrato del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y tener un permiso de vacaciones remuneradas. Reconoció su implicación en estos hechos.

Dos renuncias más

Tras haber renunciado las dos personas que se encontraban en la lista del PSOE en las pasadas elecciones detrás del edil dimitido; María Elena García Colsa y Francisco José Lobato, ocupará el acta de concejal la número 9, Maripaz Aguilar, aunque el juramento de toma de posesión del cargo se realizará en otro Pleno posterior.

Y es que una vez cumplimentado este trámite, ahora hay que solicitar a la Junta Electoral Central la documentación necesaria para que la sustituta tome posesión del cargo.

Mientras se produce esta dimisión, el Grupo Municipal del PP sigue preparando la documentación necesaria para trasladar a la Fiscalía una denuncia contra la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), al considerar que también ha sido partícipe de “las mentiras que se han ofrecido a los ciudadanos con este escándalo”.

La modificación de los documentos recogidos en el expediente de la boda de la hija del concejal dimitido podría suponer una serie de presuntos delitos, como los de falsedad documental, prevaricación y tráfico de influencias, entro otros.

Diario Ronda publicó recientemente que la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), no observó o ‘no vió’ que había hasta seis documentos con la fecha cambiada en el expediente de la boda que ella ofició en junio y en la que contrajo matrimonio la hija del ex concejal socialista, José María Jiménez, quien se vio obligado a dimitir tras destaparse este escándalo.

En concreto, hay hasta seis documentos con la fecha cambiada y que se tuvieron que tramitar para la celebración y el registro oficial de esta polémica boda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*