Ronda

Tres de los cuatro fallecidos en el accidente en India son de Ronda y el cuarto es natural de Granada

Las otra siete personas que han resultado heridas están fuera de peligro

Imagen del accidente tomada por un periódico de la zona, The Hindu.

Cuatro españoles han muerto este sábado en un accidente de autobús en India, han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. El conductor del vehículo, un indio, también ha fallecido. Otros siete españoles han resultado heridos después de que el microbús en el que viajaban colisionara con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sudeste del país, informa la agencia Efe, que cita al superintendente de la policía del distrito de Chittoor, donde ha ocurrido el accidente.

Las víctimas españolas son dos mujeres y un hombre procedentes de Ronda (Málaga), según ha informado la alcaldesa de esta localidad, Teresa Valdenebro. Se trata de Josefa Morán, Nieves López y Vicente Pérez. Según la alcaldesa, el cuarto fallecido es un hombre de Granada, Francisco Pedrosa.

«Cuatro españoles murieron en el siniestro y siete están heridos y fuera de peligro», ha afirmado S. V. Rajasekhar, el superintendente de la policía. Desde el Ministerio de Asuntos de Exteriores no confirman por el momento el número de españoles heridos, aunque apuntan que hay varios y de distinta consideración. El cónsul español en Bombay va a desplazarse hasta Bangalore, localidad cercana al lugar del accidente.

Las víctimas españolas habían partido esta madrugada de la sede de la Fundación Vicente Ferrer en el estado de Andhra Pradesh, donde están «consternados» por la tragedia, según la agencia Efe. «Eran amigos de la Fundación, un grupo de visitantes que venía cada año desde hacía cuatro a visitar los proyectos», ha indicado la oficina de comunicación de la ONG española en la localidad de Anantapur, en Andhra Pradesh. Según la fundación, las víctimas llevaban cuatro días en la ONG «visitando proyectos» y se dirigían al vecino estado de Tamil Nadu.

Fuentes diplomáticas han explicado a Europa Press que la Embajada de España en Nueva Delhi y el Consulado en Bombay han contactado con las autoridades locales tras el accidente para realizar las gestiones que sean necesarias y atender a los ciudadanos españoles afectados.

El diario The Hindu publica que el minibús ha chocado frontalmente contra un camión cuando circulaba a la altura de la localidad de Eedigapalle, en el distrito de Chittoor. La Policía de Punganur ha informado de que en el autobús viajaba un grupo de 11 turistas de España que viajaban desde Puttaparthi a Pondicherry. El minibús había salido de la localidad de Madanapalle, donde los turistas habían visitado un hospital de misioneros. La policía ha detenido al conductor del camión, según Europa Press.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente hacen que los sucesos de este tipo sean frecuentes en India, aún más en la zona del Himalaya. Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*