Comarca

La comarca de Ronda recibe este año 3,3 millones de euros para inversiones de la Diputación de Málaga

El PP ha criticado que mientras que el ente supramunicipal apuesta por el desarrollo de los municipios serranos, desde la Junta de Andalucía no se destinan inversiones para este territorio

La diputada provincial Ana Carmen Mata con concejales de Ronda y el alcalde de Gaucín.

La diputada provincial del PP de Málaga Ana Carmen Mata ha destacado hoy en Ronda que la comarca recibe más de 3,3 millones de euros correspondientes al Plan extraordinario de Inversiones Sostenibles de la Diputación, que “permitirán cumplir el objetivo de llevar la igualdad territorial a todos los municipios”.

En el caso concreto de Ronda, la Diputación ha destinado 455.000 euros al municipio para poder llevar a cabo obras e inversiones financieramente sostenibles y que supongan actuaciones cuyo resultado tenga una vida útil más allá de cinco años. Así, con la partida asignada, el Ayuntamiento podrá llevar a cabo inversiones en vías públicas, aparcamientos, parques y jardines, saneamiento y abastecimiento de agua, protección del patrimonio o rehabilitación de edificios, entre otras actuaciones.

Mata, que ha comparecido junto con la presidenta del PP de Ronda, Maripaz Fernández, y el coordinador de los populares de la comarca, Pedro Godino, ha recordado que, previamente a la llegada del Partido Popular al Gobierno provincial, “existía una desigualdad económica entre las diferentes comarcas fruto de la política de subvenciones del presidente de entonces”.

En este sentido, “cuando el PP llega a la Diputación, lo primero que hace es sanear la institución siendo austeros y conteniendo el gasto”, ha explicado, “y de no pagar a los municipios el debido aporte económico ha pasado a ser una entidad más que municipal estando al lado de los municipios más pequeños”, ha afirmado Mata.

Así, según la diputada provincial, “buscamos el desarrollo de los municipios y la creación de empleo en los diferentes territorios, por lo que todos los años hemos ido aumentando el Plan de Inversiones, que este año hemos podido subir hasta los 27 millones”, de los que 3,3 millones se distribuyen en los municipios de la comarca de Ronda.

“Hay mucha actividad, el empleo ha crecido y eso no es casualidad”, ha defendido Mata, quién ha afirmado que se está logrando a costa de “hacer muchas veces esfuerzos importantes y dar lo que corresponde a cada uno de los ciudadanos”. Y es que, según ha insistido, “como ente supramunicipal, La Diputación intenta cumplir con su objetivo prioritario que es llevar el equilibrio a cada uno de los municipios”.

1,5 millones de euros para Ronda en tres años

La portavoz del PP de Ronda, Maripaz Fernández, recordó que la ciudad de Ronda ha recibido en tan sólo tres años 1,5 millones de euros para inversiones de la Diputación. En concreto, este año, con 450.000 euros se procederá a sustituir las redes de saneamiento de diferentes zonas de la ciudad y ya en 2018, con 455.000 euros el Ayuntamiento procederá a mejorara los accesos a Ronda. «Mientras, la inversión de la Junta para la Ciudad de Tajo ha sido 0 euros en este mismo periodo», precisó.

Cantidad en aumento

De cara al futuro, Ana Carmen Mata ha afirmado que, “gracias a la gestión del Partido Popular al frente de la Diputación, vamos a lograr que el próximo año no tenga ningún tipo de deuda, por lo que la cantidad que hoy ofrecemos dentro de este plan de inversiones para los municipios a buen seguro irá en aumento”.

Con esta política inversora, según la diputada provincial, “logramos ofrecer empleo a las personas que lo necesitan, porque queremos que se queden en Málaga, queremos que la gente se quede en nuestro territorio”. Según Mata, “la provincia se ha convertido en motor económico y queremos que esa pujanza se traduzca en un mayor bienestar para las personas, por eso tenemos el objetivo claro de llevar ese bienestar económico a cada uno de los municipios”, ha insistido.

En total, el plan de la Diputación destina 27 millones de euros para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles en los 103 municipios de Málaga. Un plan que propiciará la creación de empleo y permitirá mejorar los equipamientos y las infraestructuras en cada uno de los pueblos de la provincia, han destacado desde el Partido Popular, que asegura que una primera estimación apunta a que el impacto económico real de dichas inversiones sea de más de 70 millones de euros y supondrá la creación de más de 600 puestos de trabajo.

Los buenos resultados financieros obtenidos en la Diputación, fruto de una gestión eficaz por parte del Gobierno provincial del Partido Popular, ha propiciado un año más la puesta en marcha de este plan extraordinario de inversiones, que se nutre del remanente de tesorería logrado. En este sentido, desde el PP han recordado que desde que gobierna en la Diputación provincial, la deuda de la entidad se ha reducido un 500%, pasando de 220 millones de euros en 2011 a 35 millones de euros en la actualidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*