Comarca

Pujerra celebra los 40 años de su animada y completa Semana Cultural

Se llevarán a cabo iniciativas lúdicas como, por ejemplo, talleres para niños y jóvenes, una gran fiesta infantil, juegos tradicionales y acuáticos o las fiestas del agua y de la espuma. Además, los adultos también disfrutarán con la Noche del Flamenco

Vecinos y visitantes participan de forma activa en todos los actos.

El municipio de Pujerra se prepara ya para la celebración de la 40ª edición de su Semana Cultural, que se desarrollará entre los días 5 y 12 de agosto con un amplio programa compuesto por alrededor de medio centenar de actividades dirigidas a todos los grupos de edad, lo que propiciará que vecinos y visitantes vivan una divertidas e intensas jornadas de verano. La Semana Cultural de Pujerra, que se viene organizando desde 1977, es hoy en día una de las iniciativas de este tipo de mayor trayectoria de la provincia de Málaga.

Según ha explicado Francisco Siles, monitor sociocultural del Ayuntamiento de Pujerra, las numerosas actividades programadas pueden dividirse en distintos grupos atendiendo a su tipología. Se llevarán a cabo iniciativas lúdicas como, por ejemplo, talleres para niños y jóvenes, una gran fiesta infantil, juegos tradicionales y acuáticos o las fiestas del agua y de la espuma. Además, los adultos también disfrutarán con la Noche del Flamenco, en la que actuará la reconocida cantaora pujerreña Isabel Jiménez, con el pasacalles de la Banda Municipal de Música de Pujerra, con el concurso de embellecimiento de fachadas o con una gran verbena en la que habrá actuaciones en directo.

En lo referente a las actividades deportivas, Siles ha destacado la celebración de un triatlón, partidos de fútbol y un torneo de tenis de mesa. En cuanto a los eventos culturales y educativos, que ocuparán el grueso de la programación, requieren especial mención la presentación del libro La Luna siempre miente, un poemario escrito por Sierra Castro Rodríguez y la apertura de una exposición de título “La mujer en tiempos de nuestras abuelas: Objetos de la vida cotidiana”. Además, Rafael Flores será el encargado de hacer una proyección sobre montañismo en la Serranía de Ronda, el técnico de Medio Ambiente Federico Guerrero realizará un taller de buenos hábitos ambientales, se ha organizado la conferencia “La iglesia del Espíritu Santo: una aproximación a su historia y patrimonio” y también se llevará a cabo una feria del libro. Especial mención requiere el acto en el que se conmemorará el 40 aniversario de la Semana Cultural de Pujerra, en el que se prevé la proyección de antiguos vídeos y fotografías de ediciones pasadas.

Por otro lado, el monitor sociocultural también ha querido resaltar varias actividades en las que se prevé una gran participación, como son los playbacks infantiles, el teatro de adultos e infantil y la romería en honor a San Antonio de Padua, patrón de la localidad, que se celebrará el sábado 12 de agosto en el espectacular paraje de Bentomíz y que servirá para cerrar la Semana Cultural 2017.

Por último, desde el Ayuntamiento de Pujerra se ha querido invitar a acudir a la localidad a todas aquellas personas que deseen disfrutar de las múltiples alternativas de ocio que ofrecerá el municipio y se ha animado a los vecinos a participar en todas y cada una de las actividades que tendrán lugar durante la Semana Cultural, uno de los momentos del año más esperado por todos los pujerreños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*