Comarca

Alpandeire organiza una velada benéfica para comprar una silla de ruedas a un niño que sufre una enfermedad degenerativa

La velada será este sábado y con la misma se pretende ayudar a la familia del menor de 12 años a adquirir este dispositivo

Antonio Jiménez es vecino y uno de los organizadores de la velada benéfica.

El municipio de Alpandeire acogerá el próximo sábado 15 de julio una velada benéfica que servirá para recaudar fondos que serán destinados a comprar una silla de ruedas que se adapte a las necesidades de un niño de 12 años natural de San Pedro de Alcántara. El pequeño padece síndrome de Duchenne, un tipo de distrofia muscular degenerativa.

Antonio Jiménez, vecino de Alpandeire, ha indicado que el evento se celebrará a partir de las 22:00 horas en la plaza del pueblo, y que se ofrecerá una comida popular que incluirá sardinas, ensalada y bebida a cambio de una módica aportación de 5 euros. Además, se habilitará una barra para la ocasión y su recaudación también será destinada a la familia del pequeño, que no dispone de recursos económicos para hacer frente al importante desembolso que supone la adquisición de la nueva silla de ruedas.

Por otro lado, la velada será amenizada con la música en directo de Mario Sanz, un auténtico prodigio del violín, y de Devil in the sky, un grupo de rock compuesto por cinco niños de San Pedro de Alcántara.

Jiménez ha hecho un llamamiento para que acudan al evento todas las personas del pueblo o de otros puntos que quieran aportar su granito de solidaridad a esta causa. Todo aquel que desee colaborar y no tenga la oportunidad de participar en la velada, puede hacerlo poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de Alpandeire o con Antonio Jiménez a través del teléfono 619274081.

Por último, Jiménez ha recordado que todo el material necesario para el desarrollo del evento ha sido donado tanto por los distintos establecimientos como por algunos vecinos del pueblo, lo que pone de manifiesto la gran implicación de Alpandeire a la hora de ayudar en temas solidarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*