Cultura y Sociedad

La Real Maestranza cerró con gran éxito la Semana de la Música con la ópera barroca ‘Dido y Eneas’

La interpretación musical ha corrido a cargo de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe -dirigida por Pedro Vázquez Marín-. También han participado el Coro NovaNerta y la Compañía de Danza del Aljarafe

Un momento de la época celebrada en el Picadero de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

La XVIII Semana de la Música finalizó el pasado vernes con la ópera barroca de Henry Purcell ‘Dido y Eneas’. Numeroso público se dió cita en el icadero de la Real Maestranza, escenario elegido para esta obra.

La interpretación musical de la ópera ha corrido a cargo de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe -dirigida por Pedro Vázquez Marín-. También han participado el Coro NovaNerta y la Compañía de Danza del Aljarafe. Éste último concierto ha durado una hora.

La Semana de la Música 2017 se ha celebrado entre el 3 y el 7 de julio. El evento ha estado organizado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Un elevado número de rondeños y turistas han disfrutado de cinco días en los que la música y la filosofía han sido las protagonistas.

El Proyecto Luna, Canta un cuento 2017, abrió el lunes el programa. Más de 2000 personas asistieron a este concierto; el martes, el protagonismo fue para Sax-Ensemble; Cantaderas llenó el miércoles la Ermita Rupestre Virgen de la Cabeza; de igual modo ocurrió el jueves con el concierto al piano de Iñaki Sandoval en la Biblioteca de la Real Maestranza.

Además, el XIV Encuentro Música- Filosofía se ha realizado desde el miércoles hasta el viernes bajo el título de ‘Mímesis’. En el mismo han participado grandes nombres del mundo de la filosofía y de la música.

De esta forma se ha clausurado un año más, con gran éxito, este encuentro cultural y musical de gran nivel artístico.


Un comentario en “La Real Maestranza cerró con gran éxito la Semana de la Música con la ópera barroca ‘Dido y Eneas’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*