Ronda

Dos vecinos y un bombero resultan intoxicados por inhalación de humo en un incendio declarado en un bloque de viviendas de La Dehesa

Durante la actuación fue necesario evacuar a cinto residentes de los pisos colindantes. Un bombero tuvo que bajar por las escaleras a una persona con movilidad reducida que pesaba cerca de cien kilogramos

La vivienda ha resultado prácticamente calcinada.

Cinco personas evacuadas de sus viviendas; dos vecinos y un bombero intoxicados por la inhalación de humo y numerosos daños materiales, ha sido el balance del incendio que se ha declarado esta mañana en la barriada de La Dehesa, en un edificio situado en la calle Virgen de Fátima, hasta donde se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Ronda, Policía Local y servicios sanitarios.

El siniestro se inició alrededor de las 10.00 horas de esta mañana, cuando por causas que se desconocen un fuego se originó en el dormitorio de una de las viviendas de este bloque, de la primera planta, sin que en ese momento hubiese ninguna persona en su interior.

Debido a la intensidad las llamas, los bomberos tuvieron que evacuar a cinco personas que residían en las plantas superiores, e incluso uno de los bomberos tuvo que bajar sobre sus espaldas a un hombre con movilidad reducida que pesaba cerca de cien kilogramos.

Durante el descenso por las escaleras, el bombero sufrió un importante desgaste físico e inhaló gran cantidad de humo, por lo que tuvo que se asistido en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.

Las otras dos personas afectadas por el humo también tuvieron que ser asistidas por los servicios sanitarios.

La dotación de los Bomberos, formada por cuatro efectivos y un camión autobomba, logró extinguir el incendio a las 12.39 horas. El piso quedó prácticamente calcinado.

El propietario del inmueble, al regresar a su domicilio y comprobar lo ocurrido, sufrió un ataque de ansiedad por lo que tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios.

Se ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio.

Las últimas informaciones sobre los dos vecinos que inhalaron humo, así como el bombero, señalan que se han recuperado de forma positiva.

Los bomberos han señalado que el hecho de que alguien abrió la puerta del piso al ver las llamas, facilitó que el fuego se propagase, por lo que aconsejan que en este tipo de situaciones dejen a los cuerpos de seguridad la responsabilidad de actuar en este tipo de siniestros.

Y es que si ventanas y puertas permanecen cerradas, se evita que las llamas y el humo se propaguen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*