Ronda

Trabajadores, empresarios y autónomos inician una campaña para reclamar a la Junta una autovía que comunique Ronda con Málaga

De momento ya han logrado recoger 3.500 firmas y están repartiendo pegatinas para que se coloquen en los coches con la leyenda ‘Ronda no tiene autovía’. Pedirán a todos los partidos del Ayuntamiento su apoyo para conseguir esta «histórica demanda de los rondeños»

Pedro Porras y Bernardino Guerrero son dos de los rondeños que han iniciado esta campaña para pedir una autovía,

Un grupo de trabajadores, empresarios y autónomos de la ciudad ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a la Junta de Andalucía la construcción de una autovía que comunique Ronda con el resto de la provincia de Málaga, al considerar que la ausencia de este tipo de infraestructura está perjudicando desde hace años el tejido productivo del municipio y de la comarca, lo que a su vez está suponiendo que no haya trabajo, y que los jóvenes tengan que emigrar a otros lugares para poder labrarse un futuro.

Entre ellos están el peluquero Pedro Porras, el empresario de material de aluminio Bernardino Guerrero, el empresario Antonio Mariscal, y todo un profesional en el corte del jamón como es Juan Ramírez. Ellos, junto a otros amigos, han iniciado la recogida de firmas a través de la plataforma change.org y con pliegos que están repartiendo por diferentes rincones de Ronda, así como en municipios de la comarca como pueden ser Cuevas del Becerro, Montecorto, Benalauría, Arriate y Benadalid, entre otros. Incluso algunos de estos pliegos también se han llevado hasta Málaga capital donde residen innumerables rondeños.

De momento llevan recogidas unas 3.500 firmas y para apoyar esta campaña, también están repartiendo pegatinas gratuitas para que se coloquen en las lunas traseras de los coches donde figura la leyenda: “Ronda no tiene autovía”. De hecho, durante estos días ya se han podido ver circulando por las calles algunos vehículos con esta reseña reivindicativa.

Uno de los primeros en firmar esta petición ha sido el ex alcalde y ex presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Fraile, que de esta forma se ha querido unir a esta reivindicación popular.

“Ronda se está muriendo; todos mis amigos se han tenido que marchar de la ciudad al terminar sus estudios porque no encuentran trabajo; dentro de unos años apenas quedaremos 20.000 habitantes en Ronda, que serán sobre todo jubilados, funcionarios, militares y camareros; el turismo no es suficiente para que nuestro pueblo genere empleo; no tenemos futuro”, han sido algunas de las afirmaciones que han realizado este grupo de ciudadanos que con esta iniciativa pretenden evitar esta situación tan negra.

Una vez que reúnan las firmas suficientes pretenden hacerlas llegar a la Junta de Andalucía a través de los representantes municipales de Ronda. “No es una cuestión de partidos políticos, es una cuestión de todos los rondeños».

Por ello, pedirán a todos los partidos representados en el Ayuntamiento que apoyen esta petición, y en este sentido presentarán todas las firmas en el Registro Municipal y en un Pleno, e incluso la trasladarán al Defensor del Pueblo Andaluz.

“No podemos dejar pasar ni un minuto más. Ronda es la única gran ciudad de Andalucía que no está comunicada con el resto a través de una autovía y, a pesar de que dicen que los rondeños somos apáticos, ello no es cierto y nos vamos a movilizar todo lo que sea necesario para conseguirlo”.

No queremos más disputas políticas

En este sentido han insistido en la necesidad de que todos los partidos políticos de Ronda se unan para logar “este objetivo prioritario para  nuestro desarrollo y nuestro futuro”, y por ello piden que no pase con este tema lo que ocurrió recientemente con la pasarela del nuevo Hospital, que todo el mundo se echaba la pelota el uno al otro.

Dirección de change.org

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-ronda-urgente-la-serran%C3%ADa-de-ronda-necesita-ya-una-autov%C3%ADa?recruiter=704409065&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*