Ronda

Nace una plataforma rondeña para reclamar al Ayuntamiento la devolución del impuesto de las plusvalías

A las pocas horas de ponerse en marcha esta iniciativa en las redes sociales ya se han sumado unos 25 afectados

El impulsor de la plataforma, Carlos Ruiz, la ha presentado hoy.

Hoy se ha presentado la Plataforma Plusvalías Ronda, que ha nacido en las redes sociales y que tiene como principal objetivo que el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo devuelva el dinero a las personas que han tenido que pagar por este impuesto, a pesar de no haber obtenido ningún beneficio con la compra-venta de su inmueble.

Tras la sentencia que ha dictado el Tribunal Supremo, en la que se indica que los ayuntamientos tendrán que devolver a las personas el dinero que pagaron por las plusvalías, en los últimos cuatro años, por no obtener ninguna ganancia en la venta, ahora un grupo de ciudadanos se ha unido para reclamar que el Consistorio de los pasos oportunos para ello.

Según ha explicado Carlos Ruiz, impulsor de esta iniciativa, a las pocas horas de ponerse en marcha esta plataforma en las redes sociales ya se han sumado unos 25 afectados, y ha invitado a hacer lo mismo a las personas interesadas, a través del perfil de Facebook ‘Plataforma Plusvalías Ronda’.

Y es que, según ha dicho, “lo importante es que se le devuelva al pueblo lo que es del pueblo, más en estos momentos en los que la economía no está bien”.

Incluso, ha señalado que él personalmente ha tenido que pagar recientemente una importante cantidad por esta situación de las plusvalías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*