Ronda

La Policía Nacional detiene a tres personas por quemar un coche y siete contenedores

Se trata de dos mujeres y de un hombre, que se consideran como los presuntos autores de estos actos vandálicos

Uno de los incendios se provocó en los contenedores de basura. Foto Miguel Fornet (Demandas Vecinales en Ronda).

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a tres personas -un hombre y dos mujeres, de 30, 32 y 51 años, respectivamente- como presuntas responsables de los delitos de daños e incendio. Hasta el momento, a los arrestados se les atribuye la quema de siete contendores de basura en cuyos incendios resultaron dañadas las fachadas de dos inmuebles y cuatro vehículos que estaban aparcados en las inmediaciones -uno de ellos resultó calcinado-. Los hechos esclarecidos se cometieron en la calles Santa Teresa de Jesús, Portichuelos, Pastor Divino, Granada y calle Ollerías, entre los días 20 de abril y siete de mayo.

Investigación

La investigación se inició el domingo 20 de abril a raíz de la denuncia por los daños causados por un fuego a un neumático de un vehículo estacionado en la calle Santa Teresa de Jesús. Los hechos se habían producido en torno a la media noche. Inmediatamente comenzaron las gestiones para el  esclarecimiento de los hechos.

Posteriormente, el día 5 de mayo, alrededor de la media noche, eran quemados tres contenedores de basura situados en las calles Portichuelos, Pastor Divino y  Granada.

Dos días más tarde, sobre las 5 de la madrugada, se produjo en la calle Ollerías el incendio de otros cuatro contendores de basura. Además el incendio se había propagado a otros cuatro vehículos aparcados en las inmediaciones. En esta ocasión uno de los coches quedó totalmente calcinado.

Las primeras pesquisas, que apuntaban a la intencionalidad de los hechos, condujeron a los investigadores hasta la identificación y detención de los presuntos responsables. Se trataba de dos mujeres y un hombre vecinos de la localidad rondeña.

El desarrollo de la investigación permitió concluir que los arrestados son los presuntos responsables de los incendios de los contenedores ocurridos en las últimas semanas en distintas calles de la localidad. Los investigadores les atribuyen la quema de siete contendores de basura así como los daños causados a cuatro vehículos –uno de ellos quedó completamente calcinado- y a las fachadas de dos naves próximas a los últimos incendios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*