Comarca

Las obras del PFEA en Cuevas del Becerro posibilitan la contratación de 261 personas

La inversión de Diputación en el Plan de Fomento de Empleo Agrario asciende a más de 60.000 euros para 7 proyectos que se ejecutan en el municipio de la Serranía de Ronda

Responsables de la Diputación y del Ayuntamiento en Cuevas del Becerro.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, junto al  diputado de  Apoyo y Atención al Municipio, Ramón del Cid; el alcalde de la localidad, Cristóbal González; y la concejala de Infraestructuras, Ana María García,  han visitado esta semana algunas de las actuaciones que se están ejecutando en el municipio de la Serranía de Ronda.

El PFEA es un plan que está generando empleo en los municipios de la provincia y sirviendo para renovar las infraestructuras y servicios municipales. En este caso, en el municipio de Cuevas del Becerro, la inversión asciende a 511.528,92 euros (de los que la Diputación aporta más de 60.000) para 7 actuaciones que han permitido la contratación de 261 trabajadores desempleados para siete proyectos.

Las siete actuaciones del PFEA desarrolladas durante 2015 y 2016 han permitido acometer la segunda fase de la mejora de la calle Bajada al Caño, las instalaciones de sombreado del patio de infantil del Colegio San José Obrero del municipio, y la reforma de la planta baja del Centro Cultural Rafael Alberti. Igualmente, se incluyen las obras de construcción de los vestuarios del campo de fútbol local, el saneamiento, abastecimiento de agua, pavimentación y alumbrado de la calle Nueva; la pavimentación y construcción de muro de mampostería en la parte trasera de la calle Nueva ; y la limpieza de la Fuente del Caño.

El PFEA desarrolla cada año importantes obras tanto en el medio rural, donde se han arreglado multitud de caminos rurales e infraestructuras agrarias, como en el medio urbano, donde se han mejorado espacios públicos por petición ciudadana, a la vez que se ha contribuido a la mejora y embellecimiento de muchos espacios e instalaciones municipales así como la contratación de personas desempleadas.

La Diputación de Málaga ha destinado este año más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*