Ronda

Los mejores ‘cuchillos’ de España se enfrentan en el XV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Ronda

El evento ha sido organizado un año más por la Casa del Jamón y se ha proclamado vencedor el valenciano Aníbal Falcón. El premio especial al plato más creativo que se le ha dado el nombre de Vicente Becerra, ha sido para el madrileño Alexandru Irimea

Los mejores cortadores de jamón se han vuelto a encontrar un año más en Ronda.

Ocho de los mejores cuchillos de España se han dado cita este domingo en la Ciudad del Tajo para participar en el XV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Ronda, que una vez más ha sido organizado por la Casa del Jamón de Ronda, con la colaboración de la empresa pública Turismo Ronda, así como de otras empresas e instituciones.

Cientos de personas se han acercado a lo largo de toda la mañana hasta la capilla del Convento de Santo Domingo para presenciar de cerca la habilidad de los cortadores, así como para saborear las lonchas que se han presentado, de forma precisa, artística y elaborada, en los platos que se han puesto a la venta.

Los participantes en el concurso han sido Alexandru Irimea  (Madrid), Aníbal Falcón (Valencia), Antonio Farfán (Málaga), Nicolás Jesús García (Granada), Roberto José López (Salamanca), Juan Bautista Morano ((Huelva), Cristo Muñoz (Sevilla) y Lázaro Ortega (Alicante).

El ganador ha sido el valenciano Aníbal Falcón. El segundo puesto ha sido para el granadino Nicolás J. García, y finalmente tercero ha quedado el sevillano Cristo Muñoz.

Por otra parte el premio especial al plato más creativo que se le ha dado el nombre de Vicente Becerra, ha sido para el madrileño Alexandru Irimea.

El jurado ha estado compuesto por el notario Vicente Piñero; el representante de Unicaja, Juan Manuel Marín; Leonado Corbacho por la Casa del Jamón; y Antonio Soto, como representante de las marcas patrocinadoras. Por otra parte, como invitado para el plato de presentación Vicente Becerra, ha participado el cocinero David Canca. Este año también se ha contado con la cantante rondeña María Villalón, como jurado de honor

Los platos han podido ser degustados por el público presente al precio simbólico de 5 euros, y se ha acompañado por un vino de Ronda, en este caso de Bodegas Los Aguijares.

En definitiva, un nuevo éxito de este concurso, que un año más ha sido coordinado por la familia Corbacho de Ronda.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*