Opinión

¿Qué ocurre en nuestra Ronda?

Envidio las ciudades que crecen, que mejoran, que trabajan para el futuro de sus jóvenes, envidio los pueblos que buscan nuevas ideas, que presentan nuevos proyectos, que hacen realidad sus sueños,… Al mirar hacia mi amada Ronda sólo siento tristeza, al ver cómo nada de lo anterior aparece por sus rincones o callejones, muy al …

Daniel Ángel Harillo García
Daniel Ángel Harillo García
Publicado 10/05/2017 · 12:41Lectura · 3 min

Envidio las ciudades que crecen, que mejoran, que trabajan para el futuro de sus jóvenes, envidio los pueblos que buscan nuevas ideas, que presentan nuevos proyectos, que hacen realidad sus sueños,… Al mirar hacia mi amada Ronda sólo siento tristeza, al ver cómo nada de lo anterior aparece por sus rincones o callejones, muy al contrario se echan por tierra proyectos ya aprobados.

¿Qué nos está pasando?

Vemos cómo perdemos habitantes, cómo se nos van las generaciones más preparadas que nunca tuvimos a otras ciudades o al extranjero y no se hace nada, no se presentan ideas de presente o futuro.

Con esta desolación se acuesta uno y encima me tengo que enfrentar a la destrucción de proyectos ya aprobados. Me estoy refiriendo a la más que necesaria Estación de Autobuses.

Recuerdo cómo la capital envidiaba que Ronda tuviera una estación de Autobuses y ellos no, se pusieron a trabajar y en todo el centro la construyeron, necesaria e imprescindible, cómo veían que el turismo cultural no se quedaba, ni el de playa, así que se pusieron a construir Museos y Hoteles convirtiendo a la capital en una de los principales destinos culturales de España, y de sol y playa. Mientras tanto nosotros veíamos cómo nuestra flamante Estación envejecía y no se facilitaba la mejora para ciudadanos y los miles de visitantes que vienen a vernos, a los que nunca se tuvo en cuenta cuando se construyó.

Con la idea de obtener un mejor servicio para los usuarios de los autobuses interurbanos se buscó una ubicación céntrica, que no obligara a la utilización de transportes públicos, y se llegó a la conclusión que El Fuerte era el sitio idóneo, se pusieron a trabajar los arquitectos municipales, y así lo creyeron, y con ellos el anterior equipo de Gobierno (PP-PA), en el que yo participé. Se aprobó un concurso y se presentaron decenas de proyectos, todos creyendo que la ubicación era perfecta. Y ahora, los que no nos dan nuevos proyectos, ni nuevas ideas, acaban con lo poco que teníamos.

No somos conscientes que la Estación está obsoleta, sucia, vieja, inoperante,… que los usuarios están cansados de lo cutre que es; que los visitantes no tienen ni cuartos de baños dignos, y se llevan una pésima primera imagen de la ciudad.

Hay empresas dispuestas a construir y gestionar la Nueva Estación de Autobuses con coste cero para los rondeños, con una carencia hasta que la inversión realizada quede saldada. Sin embargo se desecha y no se da alternativa, ¿qué intereses hay detrás? ¿Por qué no nos beneficiamos de los cientos de autobuses que entran en la ciudad y no gastan nada? ¿Todo fue fruto de un antojo? ¿Tantas cientos de personas estábamos equivocadas y unos pocos aciertan?

Un poquito de por favor.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →