Comarca

Asfaltan las carreteras de acceso a Cartajima

El presupuesto de las obras de asfaltado asciende a 500.000 euros, cifra invertida por la Diputación Provincial de Málaga en el marco de la puesta en marcha de un plan de mejora de vías

Las obras de asfaltado comenzaron a principios de semana,

El pasado lunes 8 de mayo se iniciaron los trabajos de refuerzo del firme de las carreteras que dan acceso al municipio de Cartajima, la MA-7303 que conecta la localidad con Júzcar y la MA-7306, nexo de unión entre Cartajima y la carretera autonómica A-397 que une Ronda y la Costa del Sol.

Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, ha explicado que las obras están consistiendo en el asfaltado de un total de 5,5 kilómetros divididos en dos tramos, unos 4 kilómetros en la MA-7306 y alrededor de 1,5 kilómetros en la MA-7303. Una vez finalicen las labores de asfaltado, previsiblemente a partir del próximo lunes, arrancarán las mejoras en las cunetas de los tramos en los que el firme ha sido renovado.

En este sentido, se procederá al hormigonado de las cunetas, lo que permitirá que sean transitables y contribuirá al ensanche de las vías, reduciendo así el riesgo de accidentes entre vehículos que circulan en sentidos opuestos. Además, también se llevará a cabo el repintado de los márgenes de las carreteras.

El regidor ha indicado que el presupuesto de las obras de asfaltado asciende a 500.000 euros, cifra invertida por la Diputación Provincial de Málaga en el marco de la puesta en marcha de un plan de mejora de vías.
Benítez también ha recordado que en los últimos años el Ayuntamiento de Cartajima ha reivindicado en repetidas ocasiones al ente supramunicipal que acometiera actuaciones en las carreteras que llevan al pueblo, “ya que siempre hemos considerado necesarias y urgentes estas mejoras para potenciar el desarrollo de la localidad y de su PGOU, para la construcción de un futuro polígono industrial y, sobre todo, para el acceso seguro al municipio tanto por parte de los vecinos como de visitantes”, subrayó el alcalde.

Por último, Francisco J. Benítez ha añadido que desde el Consistorio se continuará insistiendo a la Diputación Provincial de Málaga para que ejecute trabajos de cara a adecentar definitivamente las carreteras, estas obras consistirían en la mejora de algunas curvas cerradas y en el ensanche de los puntos más estrechos de las vías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*