Deportes

Gran nivel deportivo y máxima animación en el Campeonato de España de Bádminton celebrado en Ronda

La competición de Absolutos y Sub-11 han sido organizada por la Federación Española de Bádminton, Club Badminton Ascari Ronda y Consejo Superior de Deportes

Foto de familia con los ganadores, organizadores y autoridades.

Los Campeonatos de España Absolutos y Sub-11 finalizaron este pasado domingo con una jornada de finales que ha ido creciendo en actividad y afición hasta llenar el polideportivo El Fuerte de Ronda.

Con Pablo Abián como referente entre los mayores y Adolfo López entre los más pequeños, el balance de público y organización ha sido muy positivo por el ambiente y nivel de juego visto durante todo el fin de semana.

Pablo Abián sigue marcando el paso en el ámbito nacional con los dos títulos que ha sumado en su visita a Ronda. Torneo perfecto en el individual masculino donde sumaba su undécimo entorchado en la prueba derrotando en la final por 21-10 21-13 a un Manu Vázquez que sigue confirmando su regularidad en las últimas temporadas. En el dobles masculino junto a su hermano Javier Abián (Ibiza) marcaba una nueva muesca en sus títulos conjuntos hasta alcanzar el quinto oro al derrotar a los vallisoletanos Eduardo Bayón-Enrique Fernández (UVa) por 21-4 21-10.

La gran sorpresa de los campeonatos la han deparado unos sobresalientes durante todo el fin de semana Alejandro Toro-Ana Peñas (Benalmádena/Pitiús) que se han llevado el título en el dobles mixtos al derrotar en una gran final donde han rozado la perfección con un juego muy certero a la vez que agresivo a Víctor Martín-Haideé Ojeda (IES La Orden) por 21-16 21-14.

En el individual femenino IBERDROLA Clara Azurmendi (Aldapeta) completaba la consecución de su primer título absoluto derrotando en la final a una Manuela Díaz (Arjonilla) que ha completado un fin de semana de primer nivel por 21-14 21-10. El dobles femenino IBERDROLA iba a manos de Laura Molina-Haideé Ojeda (Rinconada/IES La Orden) que recuperaban la hegemonía nacional al remontar la final más competida de la jornada a Lorena Uslé-Laia Oset (Oviedo/Pitiús) por 16-21 21-18 21-12. Estas campeonas han recibido a su vez el Trofeo IBERDROLA Mujer, Salud y Deporte de la mano de David Cabello, presidente FESBA, Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda, y Mª José Sánchez, delegada de deportes del Ayuntamiento de Ronda.

En paralelo a la disputa del absoluto se han disputado los Campeonatos de España Sub-11 donde los más pequeños han deparado un autentico espectáculo. Los campeones han sido en individual masculino Adolfo López (Olimpia Torrelavega) que ha derrotado en la final a Jofre Comella (Hortons) por 15-8 9-15 15-13, en individual femenino IBERDROLA la campeona ha sido María Ojeda (Badminton Amigó) que ha vencido en el partido decisivo a Ana Nóvoa (Athlos) por un doble 15-8 y en dobles Adolfo López completaba su doblete particular junto a Jesús de Burgos (Oviedo) derrotando a Miguel Carrasco-Bernabé Padilla (Montilla/IES La Orden) por 19-17 16-14.

Estos Campeonatos de España Absolutos y Sub-11 han sido organizados por la Federación Española de Bádminton, Club Badminton Ascari Ronda y Consejo Superior de Deportes; con el patrocinio del Ayuntamiento de Ronda, Diputación de Málaga, Fundación Unicaja, Ascari, Federación Andaluza de Bádminton, IBERDROLA, LaLiga4Sports y YONEX.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*