Cultura y Sociedad

El cofrade Luis Candelas abre la ventana a la Pasión de Ronda con un sentido y emocionante pregón

Ha narrado la visita que realiza un viajero romántico inglés a la ciudad, en la que descubre a las diferentes barriadas y rincones a través de la hermandades y la Semana Santa

El Teatro Municipal Vicente Espinel ha acogido un año más el pregón de Semana Santa.

Ronda ha abierto este domingo su ventana a la Pasión, con un sentido y emocionante pregón de Semana Santa, que ha sido pronunciado de forma magistral por el abogado y cofrade rondeño Luis Candelas, quien ha puesto en sus palabras todo el sentir y el testimonio de estos días tan grandes para la ciudad.

Candelas, ante un Teatro Municipal Vicente Espinel repleto de público, además de autoridades locales representantes de las distintas hermandades de Pasión y Gloria, ha querido trasladar en su pregón distintas visiones de Ronda a través de un imaginario recorrido realizado por un viajero romántico inglés, pero en los tiempos actuales. Estas visiones han estado centradas en la Pasión en sí; la Ronda monumental y turística; y el sentimiento romántico y atrayente de esta tierra.

Este viajero inglés, descendiente de uno de aquellos aventureros que crearon la línea férrea entre Algeciras y Ronda, descubre por casualidad uno de los escritos de su familiar en el que refleja las vivencias que tuvo durante su estancia en la Ciudad del Tajo. Atraído por lo que en esas líneas se cuenta, decide emprender un viaje para ser él quien descubra esos sentimientos y esa pasión.

El viajero en tiene la ocasión, guiado por unos jóvenes costaleros, de recorrer todos y cada uno de los barrios y rincones de las cofradías rondeñas, conociendo de cerca la pasión y el sentimiento cofrade y quedando totalmente impregnado y enamorado de la Ciudad Soñada de Rilke.

Una bella historia en la que Candelas, ha puesto todo su corazón y fervor cofrade. Una entrega que ha sido reconocida de forma amplia por todos los presentes, que lo han despedido con un sonoro aplauso.

Ya cumplido este compromiso, ahora la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda trabaja de cara a la primera jornada de la Semana de Pasión, que tendrá lugar el día 9 de abril, Domingo de Ramos, con la salida a las calles de las hermandades de La Pollinica, El Prendimiento y Los Gitanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

19 − 9 =