Ronda

La DGT dice que el paso de peatones del nuevo Hospital es legal, que está bien colocado y señalizado

Ha sido la respuesta que ha trasladado a la Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! que le remitió una serie de preguntas sobre su seguridad y sobre su legalidad. En caso de accidente, afirma este organismo, será responsabilidad del conductor

Dos usuarios cruzando a pie el paso de peatones del nuevo Hospital de la Serranía.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que el paso de peatones provisional que se ha situado en los accesos al nuevo Hospital, en la misma rotonda de la circunvalación, es legal, según han expresado los miembros de la Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya!

Uno de sus portavoces, Javier Robles, ha explicado que la DGT ha respondido a una serie de preguntas que este colectivo le trasladó a este organismo, en cuando a la legalidad y la falta de seguridad que a su juicio presenta el único paso peatonal que hay para acceder al nuevo Hospital de la Serranía y,  «ahora nos han contestado diciéndonos que es legal, ya que está correctamente colocado y correctamente señalizado”.

De igual forma desde la DGT se indica que en el caso de que se produzca un accidente en el mismo, como por ejemplo el atropello de un peatón, la responsabilidad recaerá sobre el conductor del vehículo, ya que el paso está debidamente señalizado.

Pese a esta respuesta, desde la plataforma se considera que ese paso de cebra, elevado sobre un badén, no presenta las condiciones de seguridad necesarias para los peatones, y por ello seguirán realizando gestiones con las distintas administraciones para la construcción de un paso subterráneo.

De hecho, para el próximo día 5 de abril está prevista una reunión en Málaga en la que participará el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y diferentes miembros de la plataforma para estudiar este tema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*