Ronda

El PP afirma que el cambio de postura del Tripartito sobre el proyecto de la almazara de Starck «huele mal»

Los populares han informado que se plantarán en todas las innovaciones; «con nosotros que no cuenten hasta que se inicien los trabajos de redacción del nuevo PGOU, se acabó el urbanismo a la carta”. Acusan a los miembros del Gobierno local de haber mantenido reuniones ocultas

Imagen a vista de pájaro de la almazara ecológica diseñada por Starck.

El Partido Popular ha afirmado esta mañana que el equipo de Gobierno Tripartito ha actuado “de espalda a los ciudadanos y ocultando la información a los grupos de la oposición”, en relación con el proyecto de la almazara ecológica que quiere desarrollar el arquitecto Philippe Starck en unos terrenos situados cerca del municipio, junto a la carretera de Campillos.

La portavoz popular, Maripaz Fernández, ha denunciado esta mañana que “nos hemos tenido que enterar por la prensa, y no en una Comisión Municipal de Obras, como es lo suyo, que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha dado su visto bueno a este proyecto”.

Sobre este particular Fernández ha matizado que “aquí algo huele mal, ya que hace un año el equipo de Gobierno Tripartito demonizó este proyecto y, ahora, tras reuniones ocultas y secretas han cambiado por completo de opinión”.

También ha querido puntualizar que el proyecto que ahora quiere sacar adelante la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), es el mismo que “Valdenebro, Barriga y Carreño tumbaron hace un año por intereses políticos y personales”.

Fernández recordó que hace un año “los del Tripartito  decían que este proyecto no era de interés público, y ahora que están gobernando resulta que sí es de interés público; por ello, como no sabemos el motivo de este cambio tan radical, en el PP vamos a andar con mucha cautela en este asunto”.

Salida de IU del Gobierno local

Durante la rueda de prensa que han ofrecido los populares, dijo igualmente que “suponemos que en esta semana todos los rondeños veremos la salida de Izquierda Unida del Gobierno local, si es coherente con lo que dice y mantiene sus principios”.

La popular hizo memoria y dio lectura de forma literal a las palabras que empleó el portavoz de IU, Álvaro Carreño, en el Pleno de la moción de censura de 16 de marzo de 2016, hace ahora justo un año. Entonces, el edil de IU señaló que apostaba por  desbloquear la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y abandonar la política de «urbanismo a la carta» hasta que no se cuente con el nuevo documento. Además, anunció que entraban en el Gobierno local para fomentar un «cambio de política» y que si no se produce «nos iremos por dónde hemos venido».

“Ahora, IU tendrá que aclarar si ha engañado de forma vil e indecente a los rondeños o bien mantener sus principios e irse del Gobierno Tripartito”, puntualizó Fernández.

El PP se planta

Ante esta situación, “los populares nos plantamos en todas las innovaciones; con nosotros que no cuenten hasta que se inicien los trabajos de redacción del nuevo PGOU, se acabó el urbanismo a la carta”, dijo la portavoz del PP.

Por último también criticó que la alcaldesa, al parecer, no se haya reunido ni una sola vez con los propietarios de Los Merinos para resolver el problema que se le ha planteado al Ayuntamiento con los 16 millones que reclaman por el dinero entregado de los aprovechamientos urbanísticos.

Márquez dice que el Tripartito nunca se opuso 

En declaraciones realizadas esta tarde a Radio Ronda, el concejal delegado de Obras, Francisco Márquez, ha indicado que “nosotros no nos opusimos al proyecto de la almazara, sino al convenio que quería firmar Fernández entre el Ayuntamiento y los promotores”, señalando igualmente que “lo que estamos haciendo ahora es desatascar este asunto”.

También dijo que a la portavoz popular “lo que le duele es estar en la oposición”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*