Deportes

El Ayuntamiento establece un dispositivo especial con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía

El pelotón está previsto que entre en Ronda el domingo, sobre las 13.00 horas, por la carretera de Sevilla y recorrerá el centro de la ciudad

El pelotón de ciclistas por las carreteras de Andalucía.

Las delegaciones municipales de Tráfico y Seguridad Ciudadana han organizado un dispositivo especial motivado por el paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía por las calles de Ronda, el próximo domingo, durante el desarrollo de su última etapa que partirá de Setenil para concluir en Coín. La concejal responsable de estos departamentos, Paqui González, ha anunciado que se han detallado una serie de recomendaciones para los ciudadanos que quieran presenciar la carrera, para evitar ninguna incidencia.

El Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado, señaló que hace unos días hubo una reunión en la Subdelegación del Gobierno para concretar todos los detalles del dispositivo. En el nuevo perfil de facebook de la Policía Local de Ronda se pueden conocer las calles que se cortarán al tráfico y el itinerario de la carrera a su paso por la ciudad.

El responsable del dispositivo va a ser el subinspector Miguel Valle quien recordó que se trata de la quinta y última etapa de la competición y que el paso por la ciudad está previsto entre las 13:02 y las 13:07 del domingo. Además recordó el itinerario de un recorrido que comenzará con la entrada de los corredores por la carretera de Sevilla, para pasar por la Avenida de la Legión, calle Sevilla, Fernando Morell, calle Jerez, Virgen de la Paz, Plaza de España, Armiñán, Ruedo Alameda, calle Marbella y saldrá por la rotonda del nuevo Hospital para continuar por la circunvalación hasta alcanzar la carretera de El Burgo. Será un paso muy rápido donde los ciclistas pueden alcanzar entre 50 y 60 km/h por lo que hay que respetar las medidas de seguridad establecidas.

De esta manera las calles afectadas por el paso de los ciclistas estarán cortadas al tráfico de vehículos desde las 12.30 horas aproximadamente hasta las 13:15. Se solicita la colaboración ciudadana, tanto de conductores como de peatones recordando que pueden ver la carrera desde las aceras pero con especial precaución para las personas que vayan con niños o animales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*