Comarca

Más de 30 vecinos de Cartajima ya utilizan el nuevo gimnasio municipal

Se trata de una cifra más que considerable teniendo en cuenta la escasa población de la localidad

El gimnasio de Cartajima está completamente equipado.

En los últimos meses el número de personas inscritas al gimnasio municipal de Cartajima ha aumentado hasta casi alcanzar la treintena, una cifra más que considerable teniendo en cuenta la escasa población de la localidad, sobre todo en esta época del año. Esta mayor afluencia de usuarios no se ha producido tras las fiestas navideñas, como se podría pensar, sino que más bien ha sido una tendencia que se ha ido manteniendo e incrementando desde finales del pasado verano.

Antonio Lara, monitor deportivo de Cartajima desde hace alrededor de un año, ha explicado que en el amplio horario del gimnasio municipal, que abre sus puertas de lunes a viernes, se han establecido diferentes turnos dirigidos a usuarios de libre acceso y a un grupo de personas mayores. Por un lado, durante el horario de acceso libre es el momento para que cada usuario, con la supervisión del monitor, realice la actividad física que desee dependiendo del objetivo que se persigue. En este sentido, varias mujeres acuden asiduamente para llevar a cabo diferentes ejercicios destinados a la pérdida de peso y la tonificación, o un grupo de jóvenes realizan entrenamientos para aumentar y mejorar su musculación. Además, un grupo de personas mayores acude varias veces a la semana para hacer ejercicios de equilibrio, tonificación y mantenimiento físico que contribuyen, según Lara, a mejorar la calidad de vida de los ancianos. El monitor ha especificado que, en todos los casos y con el objetivo de evitar inoportunas lesiones, las actividades comienzan con un suave calentamiento y finalizan con estiramientos.

Antonio Lara ha indicado que las instalaciones del gimnasio municipal de Cartajima son muy completas, ya que disponen de diferentes tipos de máquinas, zona de pesas y multitud de elementos deportivos accesorios.

Por último, el monitor ha añadido que los precios para disfrutar de los servicios que ofrece el gimnasio municipal son muy económicos respecto a otras instalaciones similares ubicadas en localidades mayores, y ha querido animar a conocer el gimnasio y a iniciarse en la práctica deportiva a aquellos vecinos de Cartajima que aún no lo hayan hecho, ya que “es fundamental que las personas de todas las edades tomen conciencia de la importancia de realizar actividades físicas y de llevar un estilo de vida saludable”, concluyó Lara.