Ronda

Otras cinco especialidades médicas se trasladarán esta semana al nuevo Hospital de la Serranía

A las que ya están funcionando de Cirugía General, Dermatología, Anestesia, Ginecología, Obstetricia y Pediatría, ahora se sumarán las de Digestivo, Endocrinología, Cardiología, Neumología, y Neurología

El nuevo Hospital abrió sus puertas con cinco consultas externas el pasado 17 de enero.

A lo largo de esta semana se incorporarán otras cinco especialidades médicas al nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, aumentando de esta forma la oferta que ya se presta en Consultas Externas, el primer servicio que se ha trasladado a estas instalaciones situadas en la carretera de San Pedro.

El pasado viernes se procedió al traslado del material, y se espera que en los primeros días de esta semana empiecen a prestar atención médica a los usuarios las consultas de Digestivo, Endocrinología, Cardiología, Neumología, y Neurología.

De esta forma serán ya diez las especialidades que estén funcionando en el nuevo Hospital, ya que con antelación ya se trasladaron las de Cirugía General, Dermatología, Anestesia, Ginecología, Obstetricia y Pediatría.

Con cuatro años de retraso sobre la fecha prevista inicialmente, el nuevo Hospital de la Serranía de Ronda abrió sus puertas el pasado 17 de enero, aunque de forma parcial, ya que a partir de esa fecha y con un plazo establecido de doce semanas se procederá al traslado del resto de los servicios.

En este sentido desde la gerencia del centro hospitalario se indicó que los últimos traslados que se realicen serán los de los pacientes encamados, una vez que el Hospital ya esté funcionando a pleno rendimiento.

El nuevo hospital de Ronda ofrecerá asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos y ciudadanas de localidades malagueñas y gaditanas (Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Almargen, Cañete la Real, Yunquera, Ronda, Serrato, El Burgo, Algodonales, Benaocaz, El Gastor, Grazalema, Olvera, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Alcalá del Valle, Zahara de la Sierra y Villaluenga del Rosario).

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total construida superior a los 37.000 metros cuadrados, lo que supone que la superficie asistencial se triplique. Se prevé una actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 estancias hospitalarias y 3.500 intervenciones quirúrgicas.


Un comentario en “Otras cinco especialidades médicas se trasladarán esta semana al nuevo Hospital de la Serranía

  1. recebo

    Sin lugar a dudas, un error lo puede tener cualquiera, hecho de menos una localidad denominada El Bosque, perteneciente a la Comarca de Ubrique, ¿Corresponde al Hospital atender a èsta localidad?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*