Ronda

El nuevo Hospital de la Serranía atiende a cerca de 500 pacientes de Consultas Externas en una semana

Están funcionando en estas instalaciones las especialidades de Cirugía General, Pediatría, Anestesia, Dermatología, Obstetricia y Ginecología

Las Consultas Externas ha sido el primer servicio que se ha trasladado al nuevo centro hospitalario.

El nuevo Hospital de la Serranía ha atendido ya a cerca de medio millar de pacientes desde que hace una semana comenzara su actividad asistencial en el área de consultas externas. Concretamente, a lo largo de estos días, se ha atendido a un total de 486 pacientes en las especialidades de Cirugía General, Pediatría, Anestesia, Dermatología, Obstetricia y Ginecología.

Durante estos días también se ha comprobado el correcto funcionamiento de los circuitos organizativos y asistenciales de esta área del nuevo centro hospitalario. Del mismo modo, resaltar que durante este mismo periodo se ha contado con la presencia continua de técnicos para solucionar cualquier eventualidad de tipo informática que pudiera producirse en el transcurso de la jornada asistencial. Por otro lado, indicar que desde el Servicio de Gestión de Citas del Hospital de la Serranía se ha ido informando convenientemente a todas y todos los pacientes que tienen cita en los nuevas instalaciones sanitarias.

Cabe recordar, tal como se ha explicado en más de una ocasión, que tras el comienzo de la actividad asistencial en consultas externas se inicia un periodo estimado de 12 semanas durante el cual se llevará a cabo el traslado de los diferentes servicios a las nuevas dependencias hospitalarias y que culminará con las áreas de hospitalización, las urgencias y los quirófanos destinados a la cirugía con ingreso y urgentes.

En esta misma línea, recordar que a lo largo de este proceso determinados servicios de apoyo al diagnóstico estarán en funcionamiento de forma paralela en ambos centros, ya que la gestión del traslado al nuevo centro hay que compatibilizarlo con la prestación sanitaria en las actuales instalaciones hospitalarias, de modo que se garantice que los y las pacientes sigan estando en todo momento perfectamente atendidos.

El nuevo centro hospitalario, que ha supuesto una inversión de unos 48,5 millones de euros, cuenta con una superficie total construida superior a los 37.000 metros cuadrados caracterizada por espacios diáfanos que facilitan la circulación de las y los usuarios de forma cómoda. Además, se han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorecerá una mejor asistencia y un alto nivel de confortabilidad. Además, el carácter individual de los módulos de hospitalización convencional garantiza una mayor intimidad de las personas ingresadas durante su estancia hospitalaria.

Por último, apuntar que el nuevo hospital de Ronda, que ofrecerá asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos y ciudadanas de localidades malagueñas y gaditanas, prevé una actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 estancias hospitalarias y 3.500 intervenciones quirúrgicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*