Deportes

Un total de 350 deportistas participaron en la V Carrera por Montaña de Faraján

La prueba tuvo un recorrido circular de poco más de 22 kilómetros de distancia con un desnivel positivo que superó los 1.300 metros

Los corredores recorrieron unos parajes únicos del Valle del Genal.

Centenares de personas se dieron cita el pasado martes en Faraján para acudir a la V edición de la Carrera por Montaña que organiza la localidad, un evento que en sus pocos años de vida ha conseguido un gran reconocimiento y una inmejorable valoración por parte de los amantes del deporte en contacto con la naturaleza, hasta el punto de que se ha convertido en una prueba referente en el calendario de los corredores.

A las 10:00 horas se dio el pistoletazo de salida a la CXM Faraján 2016, en la que los participantes debieron completar un recorrido circular de poco más de 22 kilómetros de distancia con un desnivel positivo que superó los 1.300 metros. Los 350 inscritos tuvieron la oportunidad de disfrutar de lugares tan bellos como las Chorreras de Balastar de Faraján, el río Genal, los bosques de castaños y pinos, La Puente o el pico Jardón.

En lo referente a la clasificación de la prueba deportiva, en categoría masculina se proclamó vencedor Emilio Antonio Martín, que completó el recorrido en un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 34 segundos. Tras él cruzó la línea de meta Manuel Jiménez, que paró el crono en 01:59:11. En tercera posición llegó Francisco Cantalejo, que realizó la prueba en 02:03:29. En categoría femenina resultó ganadora María Bravo, que completó los 22 kilómetros en 02:32:49, seguida de Beatriz Jiménez que hizo un tiempo de 02:34:59. El pódium lo completó Carmen Navarro, que cruzó la línea de meta en 02:37:27.

La V edición de la Carrera por Montaña de Faraján se desarrolló sin incidentes gracias a la perfecta organización y a la inestimable colaboración de los más de 50 voluntarios del municipio que hicieron posible el desarrollo de la prueba. Cabe destacar que el evento deportivo tuvo tintes solidarios un año más, y es que se volvió a apoyar de manera activa al proyecto “Dibujando sonrisas para Natalia” con el que se pretende ayudar a salir adelante a una niña malagueña que padece una enfermedad considerada “rara”. La recaudación correspondiente a la carrera infantil, en la que participaron unos cerca de 100 niños divididos por categorías, fue destinada a este fin.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*