Comarca

Benalauría se prepara para vivir este fin de semana la Feria de Artesanía Valle del Genal

Durante el sábado y domingo se realizarán rutas senderistas, se darán a conocer los productos de la zona, habrá talleres y actividades nocturas

Benalauría es uno de los municipios más típicos del Valle del Genal.

El municipio serrano de Benalauría se prepara para vivir este fin de semana su XVIII Feria de Artesanía Valle del Genal, que concentrará a artistas, artesanos y empresas de diferentes sectores de numerosas poblaciones de la zona.

Los actos comenzarán este sábado día 10 de diciembre, a las 11.00 horas con la I Caminata Rural Circular, para posteriormente a las 14.00 horas procederse a la inauguración por parte del alcalde y las autoridades presentes. Más tarde tendrá lugar una degustación de un plato otoñal.

Durante la tarde, en las carpas situadas en la plaza del pueblo, se mantendrán diferentes talleres sobre la elaboración de hornazos; de reciclado y esparto.

La primera jornada también incluye la presentación de un libro sobre plantas medicinales del Valle del Genal, que ha sido escrito por Eli Lozano Ríos.

Ya a las 22.00 horas tendrá lugar la ‘Noche mágica’, con la iluminación del cielo de Benalauría con globos de papel.

El domingo día 11 se retoman las actividades, con un taller de chapas personalizadas y una cocina divertida para niños, con la que los participantes podrán elaborar sus propias pizzas.

Más tarde llegará el taller de ‘atrapanovios’ y borriquitos elaborados con palma; así como elaboración y degustación de las típicas migas”.

Uno de los momentos más esperado es el conocido como ‘El pueblo más dulce’ con la elaboración de dulces y pasteles con ingredientes ecológicos, que se acompañarán de una chocolatada.

Todo un fin de semana para poder disfrutar de los paisajes, encantos, costumbres y gastronomía de Benalauría.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*