Comarca

Colectivos sociales y vecinales de Ronda conocen las instalaciones del nuevo hospital

De momento sigue sin conocerse la fecha en la que se producirá el traslado de Consultas Externas al nuevo recinto

Los visitantes en el servicio de Quirófanos del nuevo hospital.

Colectivos sociales, asociaciones vecinales y ciudadanía han conocido el nuevo Hospital de la Serranía a través de unas jornadas de puertas abiertas. Esta acción se suma al resto de iniciativas que se han llevado a cabo para dar a conocer esta instalación sanitaria.

De este modo, ya han visitado el edificio alcaldes y ediles de los municipios que tienen como referencia el centro hospitalario, profesionales de Atención Hospitalaria y de Atención Primaria, así como trabajadores jubilados del área sanitaria.

En estas jornadas de puertas abiertas las personas asistentes, que han sido recibidas por miembros del equipo directivo del área sanitaria, han recorrido gran parte de las nuevas dependencias sanitarias. De esta forma, se han visitado espacios destinados a consultas externas, pruebas diagnósticas, urgencias, diálisis, rehabilitación, plantas de hospitalización y el área quirúrgica, entre otras zonas. Durante el itinerario los ciudadanos y ciudadanas han podido recibir explicaciones sobre las características del centro, flujo de pacientes y circuitos asistenciales.

Con esta acción se pretende que la población que se beneficiará de este centro hospitalario pueda conocer de primera mano el edificio, su distribución y cartera de servicios.

El nuevo Hospital de la Serranía prestará asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos y ciudadanas de localidades malagueñas y gaditanas (Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Almargen, Cañete la Real, Yunquera, Ronda, Serrato, El Burgo, Algodonales, Benaocaz, El Gastor, Grazalema, Olvera, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Alcalá del Valle, Zahara de la Sierra y Villaluenga del Rosario).

Por último, señalar que se prevé que el hospital, con una superficie superior a los 37.000 metros cuadrados y con una inversión de 48,5 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, tenga una actividad asistencial anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 estancias hospitalarias y 3.500 intervenciones quirúrgicas.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*