Deportes

Pujerra se prepara para vivir el 17 de diciembre la V edición de la Carrera Pedestre

La prueba se realiza a beneficio de la asociación ASIDOSER y será puntuable para obtener algunas de las plazas reservadas para los 101 kilómetros de la Legión

La prueba deportiva discurre por unos parajes impresionantes del Valle del Genal.

El próximo sábado día 17 de diciembre se celebrará en Pujerra la V edición de su carrera pedestre, una prueba deportiva con connotaciones solidarias, ya que se realiza a beneficio de la asociación ASIDOSER, que tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias en la Serranía de Ronda.

Javier Ortilles, presidente del Club de Atletismo de Pujerra, colectivo organizador del evento junto al Ayuntamiento del municipio, ha explicado que esta carrera de media montaña está dividida en dos modalidades, una de 20 kilómetros de carácter popular y otra de 30 kilómetros, que será competitiva debido a que será puntuable para obtener algunas de las plazas reservadas para participar en los 101 Km de La Legión 2017.

El recorrido, que tendrá un desnivel acumulado de unos 1.900 metros, discurrirá por hermosos parajes situados en el corazón del Valle del Genal y cubiertos por un bonito manto de hojas de castaño. Además, una vez que finalicen las distintas modalidades de la prueba deportiva se ofrecerá paella a todos los participantes.

Ortilles ha apuntado que aún está abierto el plazo de inscripción y que se espera llegar a un número total de unos 200 participantes. Las inscripciones, que tienen un precio de 20 euros, pueden formalizarse a través de la web www.clubatletismopujerra.es.tl o llamando al teléfono de ASIDOSER.

El organizador ha manifestado que a lo largo del recorrido se instalarán, cada cinco kilómetros, puntos de avituallamiento compuestos por alimentos sólidos y líquidos. En ellos estarán ubicados gran parte de los 35 voluntarios con los que cuenta el evento y sin los que sería imposible poner en marcha una prueba de estas características, lo que pone de manifiesto la implicación de los vecinos con la carrera.

Para finalizar, Javier Ortilles ha querido animar a los amantes del deporte y la naturaleza a inscribirse en la V Carrera Pedestre de Pujerra ya que, además de disfrutar de un gran ambiente deportivo y de un entorno natural incomparable, colaborarán con un fin solidario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*