Cultura y Sociedad

La Real Maestranza entregará este viernes las becas y premios a los estudiantes rondeños más destacados

En su conjunto se repartirán este año 54.000 euros a los alumnos que han logrado los mejores expedientes académicos

Premiados en el ejercicio de 2015 por la Maestranza de Ronda.

La Real Maestranza de Caballería de Ronda realizará este viernes 21 de octubre, a las 19:00 horas y en la Biblioteca de esta institución, la ceremonia de entrega de Becas y Premios 2016 a los estudiantes más destacados de Ronda.

En su conjunto se concederán cuatro becas de 12.000 euros para estudiantes que van a iniciar estudios universitarios, así como un premio de 6.000 euros para el alumno con mejor expediente universitario.

El acto contará con la presencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda; Rafael Atienza, Teniente Hermano Mayor de la RMR, y Manuel Olivencia, presidente del Patronato de Becas y Premios de la RMR.

A diferencia de convocatorias anteriores, este año y de manera extraordinaria, se concederán cuatro becas a estudiantes rondeñas que inician sus estudios universitarios en el curso 2016-2017, recayendo en:  Ángela Miranda Segura, alumna del I.E.S. Pérez de Guzmán; Elena Pilar García García; Ángela Izquierdo García y María de los Ángeles García Flores, alumnas del I.E.S. Dr. Rodríguez Delgado.

El premio al mejor expediente universitario rondeño ha sido para Mariano Ruiz Ortiz, licenciado en Medicina por la Universidad de Málaga.

En la IX edición del concurso de Historia para Jóvenes Eustory, el primer premio se ha otorgado al trabajo «Arte románico en Corullón. Lo que permanece y lo que se perdió» presentado por  Jorge Delgado Blanco, Ignacio Mañá Mesas y  Aitor Yebra Gómez, alumnos del I.E.S. Europa de Ponferrada (León). Al que se suman cuatro segundos premios, cinco terceros y catorce accésits.

También se concederán las becas del curso de jinete entrenador y títulos de jinete profesor de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*