Ronda

La Junta anuncia ahora que aún no tiene fijada una fecha de apertura para el nuevo hospital

El delegado de Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, afirma que el traslado e inicio de la actividad en las nuevas instalaciones se realizará antes de que finalice este año 2016

Los responsables de la Junta junto a directivos del hospital y la alcaldesa.

El delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha confirmado esta mañana durante su visita a Ronda que el nuevo Hospital de la Serranía aún no cuenta con una fecha fijada para su apertura, ya que no se han culminado todas las actuaciones que son necesarias para realizar el traslado de los servicios y para que el Ayuntamiento pueda conceder la licencia municipal de primera ocupación.

En este sentido, Ruiz Espejo afirmó que ya se han terminado los proyectos relacionados con el abastecimiento de agua y saneamiento, así como la red de gas natural, pero falta el relacionado con el suministro eléctrico que ha sido contratado con Endesa y que estará a punto el día 31 de octubre. A partir de ese momento se tendrá que pedir  la certificación de Industria y solicitar al Consistorio la licencia de primera ocupación, por lo que el proceso para su apertura se prolongará durante las próximas semanas o meses.

Pese a ello, este responsable de la Junta expresó que el traslado y la apertura será antes de que finalice este año 2016.

Pero mientras se produce este hecho, desde la Junta se organizarán durante el próximo mes de noviembre una serie jornadas de puertas abiertas, en las que colectivos, asociaciones y alcaldes de la comarca podrán visitar las nuevas instalaciones, aunque aún no estén funcionando.

Por otra parte, también se ha confirmado que el nuevo hospital abrirá sus puertas sin contar con un paso peatonal, que quedará supeditado a posteriores actuaciones que pueda realizar el Ayuntamiento o por medio de un convenio urbanístico con los propietarios de los terrenos situados junto a este centro.

Además, ha concretado que el traslado, del actual hospital al nuevo, será paulatino “ya que hay que compatibilizarlo con la prestación sanitaria, de modo que se garantice que los pacientes sigan estando en todo momento perfectamente atendidos”.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha recepcionado este jueves las obras del vial de acceso a nuevo Hospital de la Serranía. Los delegados de Gobierno e Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, respectivamente, han visitado hoy, acompañados por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el gerente del Área Sanitaria Serranía, José Antonio Ruiz, el nuevo vial, que ha supuesto una inversión de 151.989,52 euros.

Con una inversión de 48,5 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, el hospital ofrecerá asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos y ciudadanas de localidades malagueñas y gaditanas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*