Opinión

¿Todo el que insulta en las redes sociales dimite?

Al amigo Bernardo Crespo lo perdió su temperamento y su forma  de expresarse en las redes sociales. Se pasó, reconoció su error, pidió disculpas y después dimitió como concejal rondeño.

No soy muy amigo de discutir en las redes sociales, ya que además de correr el riesgo de perder las formas, igual te encuentras con alguien, que desde el anonimato y sin dar la cara, te entra al saco y te insulta o intenta desprestigiarte, a ti o a los demás, Por eso soy partidario de escribir siempre con mi firma por delante, e incluso con foto del careto.

Pero volviendo al asunto de Crespo, yo me hago una pregunta: ¿todo el que insulta y calumnia en las redes sociales reconoce su error, pide disculpas y dimite?, pues parece que no, sólo hay que echar un vistazo a las hemerotecas para comprobar que a unos se les castiga más que a otros en este tipo de situaciones.

-Málaga Hoy, 23 de noviembre de 2013:

“El Partido Andalucista pidió ayer la dimisión del concejal de Izquierda Unida, Álvaro Carreño, tras los insultos vertidos por éste en una red social contra Remedios Doña, cargo de confianza del PA. La portavoz, andalucista, Isabel Barriga, calificó las palabras de Carreño de «comportamiento grosero, violento y machista.

El edil se enzarzó la pasada semana en una discusión con Doña, que trabaja junto a Barriga, a través de Twitter. «La llamó idiota, gilipollas, retrasada, mascota y otras muchas cosas», señaló la portavoz, quien considera que se trata de un caso de violencia de género psicológica”

-Andalucía Información, 24 noviembre de 2013:

“La polémica generada los últimos días tras un durísimo enfrentamiento en una red social entre el portavoz de IU en Ronda, Álvaro Carreño, y una cargo de confianza del PA, Remedios Doña, adscrita al departamento de Obras que dirige Isabel Barriga, ha llevado a los andalucistas a reclamar la dimisión de Carreño.

Ha sido la propia Barriga quien se ha hecho cargo de la petición, tras asegurar que su partido “acepta cualquier debate en Internet, donde somos muy activos, pero no un comportamiento machista, grosero y violento como el que  hemos visto”, declaró la portavoz andalucista, tras pedir a la formación izquierdista “que no admita este comportamiento de su concejal, porque cuando pelea con hombres, que lo hace, no dice las cosas que dijo a esta mujer”.

-Canal Charry TV, 22 de noviembre de 2013:

“Esos insultos como «idiota, ameba o gilipollas» han supuesto que hoy el Partido Andalucista haya pedido la dimisión de Carreño, que se disculpó públicamente el pasado sábado en un diario provincial y lamentó haber entrado al trapo tras la provocación de Remedios Doña y sus improcedentes comentarios acerca de la vestimenta o el vehículo del edil de Izquierda Unida”.

-Diario Sur, 16 de noviembre de 2013:

“En una discusión en Twitter que tuvo lugar el pasado martes y que se inició a raíz de las diferencias ideológicas entre ambos. En dicha conversación el edil llegó a espetarle a la andalucista, que está contratada a media jornada, que era una «mascota, ameba, idiota, gilipollas y retrasada», entre otras lindezas”

Bueno, como se puede comprobar, no a todos se les mide con el mismo rasero en este tipo de situaciones. El concejal popular Bernardo Crespo ha dimitido esta semana y, Álvaro Carreño, es actualmente segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ronda, donde tiene como socia de Gobierno a Barriga, quien hace poco le dedicaba estas lindezas por los insultos que lanzó en la red contra su compañera.

Y es que a Carreño las hemerotecas no suelen favorecerle nunca. Y si no recuerden este otro titular publicado en Diario Sur el sábado 25 de abril de 2015: “No pactaremos con personas vinculadas al caso Acinipo, ni con el PP ni con el PA”. Ahora gobierna con algunos cuyos sus nombres aparecen en el caso Acinipo, y con tres concejales del PA. Ya saben aquello de que: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*