Ronda

La Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya! muestra su temor ante la próxima apertura del edificio «con múltiples deficiencias y carencias»

Para este viernes se ha convocado una asamblea que tendrá lugar a las 18.45 en la Casa de la Juventud

Los portavoces de la Plataforma en la rueda de prensa de hoy.

La Plataforma Nuevo Hospital de la Serranía ¡Ya! ha expresado su “temor” ante el hecho de que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía abra en las próximas semanas de forma gradual las instalaciones del nuevo centro, “cuando aún presenta múltiples deficiencias y carencias”, según han explicado los portavoces de este colectivo en la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana en la Alameda, de forma previa a la asamblea que han convocado para este viernes, a las 18.45 horas, en la Casa de la Juventud.

Una vez que se terminen las conexiones por carretera con el nuevo hospital, se espera que el Ayuntamiento conceda la licencia de primera ocupación y se proceda a la apertura gradual del hospital, con el traslado de algunos servicios, como pueden ser los de Consultas Externas, Radiología y Laboratorio.

En un comunicado, desde la plataforma se indica que, después de haberse destinado 48,4 millones en la construcción del centro, se siguen detectando “importantes e incomprensibles deficiencias” como pueden ser el acceso de vehículos que es único y de doble sentido, lo que generará problemas de tráfico en horas punta; la ausencia de un paso peatonal que salve la circunvalación; el servicio de transporte público; problemas en el área asistencial; niños y adultos ingresados en la misma planta; el área de Neonatología separada de la planta de paritorios; falta de control de los enfermos en la UCI; un solo control para el Hospital de Día Quirúrgico y Médico; una mala distribución de la Farmacia, etc».

Además, con la nueva reorganización de los servicios “tenemos fundadas sospechas de que el personal sanitario disminuirá en el nuevo Hospital, tal y como viene ocurriendo en el SAS durante los últimos años, donde se han perdido más de 7.000 puestos de trabajo.

Todos estos aspectos se analizarán en la asamblea de este viernes y se decidirán las nuevas acciones a realizar para reclamar estas mejoras y servicios en el nuevo hospital.

Finalmente, en relación con el antiguo hospital (aún en funcionamiento), desde esta plataforma se pide que en ese edificio se construya un Centro Sanitario de Cuidados Mínimos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*