Ronda

La Ciudad del Tajo acogerá en noviembre el I Festival Andaluz ‘Ronda, Ciudad Mágica’

La idea ha partido de los magos rondeños Luigi y Fran Qué y el proyecto ha sido asumido por la Concejalía de Cultura y la de Turismo

Los magos rondeños Luigi y Fran Qué han sido los autores de la idea.

La delegación de Cultura y la empresa municipal ‘Turismo Ronda’ han presentado el I Festival Andaluz ‘Ronda, Ciudad Mágica’, un evento que se celebrará el próximo mes de noviembre y que congregará a profesionales de la magia de todo el país.

La delegada municipal de Turismo, Isabel  Barriga, informó que la idea partió de dos personas que se dedican a este arte en la ciudad: los magos Luigi y Fran Qué, cuyo proyecto ha sido asumido por la administración local para convertirlo en este acontecimiento.

El festival, que tendrá lugar entre el 2 y el 6 de noviembre, contará con un amplio programa de actividades que incluirá tres galas con los magos participantes, pero, además, la oportunidad de ver la magia en calle y trasladar este espectáculo a centros sociales de la ciudad. Barriga señaló que es un evento diferente para la ciudad que implicará desde los más pequeños a los mayores, además de contar con un gran reto que tendrá al Puente Nuevo como protagonista.

La delegada de Cultura, Mª José Zarzavilla, señaló que esta nueva cita supone poder poner en marcha una actividad relacionada con la ilusión para los grandes y pequeños, ya que la magia, señaló, es algo cada vez más demandado en la ciudad.

Luis Granados ‘Luigi’, uno de los promotores de este festival, recordó que va a ser toda una semana de magia en numerosos espacios de la ciudad con la presencia en Ronda de magos de gran prestigio internacional. Anunció que se visitarán todos los colegios y lugares como el asilo de ancianos o Asprodisis.

Fran Qué recordó que se darán cita en este festival 15 magos galardonados con algunos de los premios más importantes a nivel nacional e internacional en el mundo de la magia. Añadió que habrá tres galas, una dedicada a los más pequeños y dos para un público más adulto, entre otras muchas actividades.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*